Redacción – Al ritmo de los hondureños Rojas, López y Figueroa, Alajuelense destrozó al habilidoso, pero algo ingenuo cuadro guadalupano, 0 a 3, hilvanando su segunda victoria al hilo.

Asistido por Marco Ureña, Róger Rojas abrió la cuenta al 12’, cuando encaró a Luis Torres y definió como debió hacerlo en el clásico: Por encima del portero. 0 a 1.

Contra un equipo dinámico, que elabora, que sostiene balón y propone, Alajuelense planteó un juego pragmático, de estrujamientos de espacios atrás y sólido contraataque, como el que le permitió abrir la cuenta.

Después del tanto, Guadalupe no bajó brazos y produjo llegadas propicias, la más clara un mano a mano de Jean Scott con Patrick Pemberton que pasó lamiendo el vertical izquierdo.

Tan parecido fue el complemento, que Ureña sacudió redes, pero en posición adelantada, y, del otro lado, Scott nuevamente estuvo a punto de empatar, pero Porfirio López rechazó sobre la línea su cabezazo. En la riposta, Torres detuvo tenue tiro de Ariel Lassiter, que estaba para mucho más. ¡Buen partido!

Y la tónica se mantuvo, con Guadalupe elabore que elabore, tocándola sin parar en procura de agrietar a la Liga, Alajuelense respondió con orden defensivo y velocidad en las “contras”, dando como resultado la famosa “moneda en el aire”, con la posibilidad del empate tan latente como la del 0 a 2… Y fue esto último lo que sucedió: En otra mortal transición defensa-ataque, Alex López finalizó un cortante desborde de Freddy Álvarez por la izquierda, al 69’.

Ese gol sí desinfló a los locales, que vieron como al 78’ caía la tercera perforación manuda, obra de Henry Figueroa, en nueva asistencia de Álvarez.

Así, la Liga suma 7 puntos en sus últimas tres presentaciones (empate en Tibás y victorias sobre Carmelita y Guadalupe), para subir a 12 puntos, dándole caza a Limon y Herediano, situándose provisionalmente a tres unidades del momentáneo cuarto lugar, Cartaginés, contra el que debe jugar un partido pospuesto.