Con doblete de Cristiano Ronaldo la Juventus venció 3-0 al Crotone

0
55

La Juventus venció 3-0 al Crotone en la Liga de Italia y Cristiano Ronaldo fue figura al marcar dos de los tres goles en el partido.

Tres partidos sin marcar eran mucho para Cristiano y el colista Crotone fue el rival ideal para que pusiera fin a su sequía realizadora con un doblete que situó a la Juventus, con un partido pendiente por disputar, en tercer lugar de la Serie A a 8 puntos del líder Inter.

Cristiano Ronaldo marcó dos goles de cabeza y vuelve a situarse ‘capocannoniere’, con 18, tras ser superado el domingo por Romelu Lukaku (17) con su tanto en el derbi Milan-Inter (0-3).

El Crotone se le empezó resistiendo a una Juventus en cuadro por las bajas de Bonucci, Chiellini, Cuadrado, Arthur, Dybala y el sancionado Rabiot, mientras Morata estuvo en el banquillo aquejado desde hace días por un virus que merma su estado físico. Bajo palos Andrea Pirlo alienó a Gianluigi Buffon para dar descanso a Wojciech Szczesny.

En la primera media hora solo la velocidad de un Federico Chiesa que, como el resto del equipo, le costó encontrar el ritmo del partido y varios remates de un Aaron Ramsey con más libertad para sumarse al ataque fueron los principales argumentos de la Juve antes de que Cristiano decidiera sentenciar el partido.

Cristiano, dos goles en 6 minutos

La Juve apretó el acelerador en el tramo final de la primera parte. Alex Cordaz, meta del Crotone, desvió al larguero un testarazo de Ramsey tras centro de Chiesa (38’), pero en la siguiente jugada Alex Sandro puso un gran centro que Cristiano Ronaldo remató a la red con un impecable cabezazo cruzado (39’).

El portugués ya había abierto la lata y, liberado tras reencontrarse con el gol, fue a por más. En el minuto 45, obligó al meta Alex Cordaz a lucirse desviando junto al poste su trallazo por raso desde fuera del área, pero Ramsey persiguió el rechace y desde la línea de fondo puso un centro que Cristiano Ronaldo, viniendo desde atrás, cabeceó picado con potencia.

El Crotone de Giovanni Stroppa salió en la segunda parte dispuesto a buscar el gol que le metiera de nuevo en el partido y dominó durante algunos minutos a la Juve, pero no le complicó el triunfo en ningún momento.

Cristiano Ronaldo, insaciable, persiguió el ‘hat trick’ y el interés se centró en comprobar si lo lograría. Sus compañeros, conscientes de ello, buscaron una y otra vez al crack, a quien Cordaz evitó el tercer gol al sacarle con el pie un disparo raso (65’).

En su lugar fue Weston McKennie el autor del 3-0 en un córner tras controlar con el pecho un rechace y fusilar desde cerca de volea (66’). Pirlo dio entrada a Álvaro Morata por Dejan Kulusevski a un cuarto de hora del final. En cambio, no se ‘atrevió’ a dar descanso a Cristiano Ronaldo, que siguió buscando el ‘hat trick’ pero se le resistió como dejaron patente sus característicos gestos de enfado.