Con chilena de Santos Borré Colombia le remontó a Japón

0
182

Rafael Santos Borré firmó la remontada de Colombia ante Japón, por 2-1, con un golazo de chilena, en el segundo partido amistoso disputado por la selección cafetera en su gira asiática preparatoria para el Mundial de 2026.

Japón y Colombia midieron sus fuerzas este martes en Osaka tras enfrentarse el pasado viernes a Uruguay y Corea del Sur, respectivamente, en partidos que se saldaron en ambos casos con empate, y con la vista puesta en la fase clasificatoria para el próximo torneo mundial que coorganizarán Estados Unidos, Canadá y México.

El seleccionador Néstor Lorenzo introdujo cambios en casi todas sus líneas respecto al encuentro en Ulsan, destacando la titularidad para Jhon Durán y Jhon Arias, quienes jugaron los últimos minutos en el anterior amistoso, y sin poder contar con James Rodríguez, goleador en ese partido.

Rodríguez no entró finalmente en la convocatoria para el choque de hoy tras sufrir molestias en el entrenamiento del pasado domingo, y se sumó así a la ya conocida baja por lesión de Juan Fernando Quintero.

Corría el minuto 2 con los equipos apenas ubicados sobre el césped cuando los nipones, esta vez ataviados de azul y negro, colgaron un balón al área desde la derecha por vía de Morita que fue cabeceado a la red por Mitoma, quien logró anticiparse a Machado y ajustar el balón al palo.

Los “samuráis azules” presentaban así sus credenciales de intensidad y fútbol eléctrico que llevaron a ser una de las grandes revelaciones en el Mundial de Qatar 2022, aunque no lograron mantener ese nivel durante los 90 minutos.

Colombia trató de reaccionar con varios ataques repelidos entre la defensa y el arquero nipón. A la cafetera le costó desentrañar el orden de los japoneses hasta que pasado el minuto 30 Machado halló una vía libre por la izquierda y lanzó un centro a la frontal rematado a la red de forma impecable por Durán.

Japón refrescó su ataque en la segunda mitad dando entrada a Endo, Ayase Ueda y Ritsu Doan, además de Kubo, quien no había jugado ningún minuto ante Uruguay, mientras que Lorenzo seguía apostando por su once inicial.

Carrascal rozó el gol con un disparo desde fuera del área que rebotó en un defensor y golpeó la parte superior del travesaño, y en el córner consiguiente otro disparo lejano de la cafetera obligó al meta nipón a estirarse.

Era Colombia el equipo que más apretaba en la fase decisiva y logró ponerse por delante gracias a un acrobático tanto de chilena de Santos Borré, quien aprovechó así un balón aéreo rechazado por Schmidt.

Ayase Ueda pudo haber igualado de nuevo el encuentro de cabeza de no ser por dos buenas intervenciones de Vargas. Lorenzo buscó más oxígeno y mordiente para sentenciar el partido dando entrada a Falcao por Santos Borré (min.73), así como a Diego Valoyes por Arias (min.72).

Japón lo intentó en el tramo final con un Kubo muy activo, pero sin poder con la defensa colombiana, muy firme en la colocación y rápida para frenar la movilidad de los nipones. Falcao tuvo incluso el 3-1 pero su débil remate de cabeza no puso en demasiados aprietos a Schmidt.