La Comisión Nacional de Disciplina, informó este lunes de manera oficial que declaró inadmisible la denuncia interpuesta por el Club Deportivo Platense y el club de Puerto Cortés es oficialmente equipo de la Liga de Ascenso.
El Platense intentó permanecer en Liga Nacional, pero no encontró eco su denuncia en el ente disciplinario.
La Comisión de Disciplina informó que “Falla: Declarando inadmisible la denuncia interpuesta por el Club Deportivo Platense por no haber agotado la vía administrativa como lo ordenó la Comisión de Apelaciones”.
Además, dice que “ódenese archivar la misma sin más trámite. Contra la presente resolución abe el recurso de Apelación que deberá interponerse en el plazo de cinco días hábiles contados desde el día siguiente al que la misma la sea notificada al reclamante, de no interponerse el recurso en el plazo establecido la misma será firme y de inmediato cumplimiento”.
El representativo de Puerto Cortés siguió con su denuncia interpuesta por Víctor Miguel Kawas, delegado del Victoria, por la inscripción indebida de los clubes Honduras de El Progreso y Real Sociedad en el torneo Apertura 2021-2022, al pagar en forma tardía su inscripción, lo que según ellos hay pérdida de puntos por hacerlo en forma tardía en septiembre del 2021 cuando el torneo inició en julio del 2021.
Platense presentó recursos tanto en la Comisión Disciplinaria, Liga Nacional, Fenafuth y Comisión de Apelaciones, pero éste ente sugirió iniciar el proceso en la Comisión Disciplinario de nuevo, pero nuevamente fue desechado en base a “ley”.