El inicio de la Liga Nacional está para el sábado 15 de enero, pero este podría suspenderse porque los presidentes de cinco equipos se reunieron y no aceptaran la reprogramación que piden los clubes Real España y Motagua, por tener más de tres futbolistas en la selección mayor.
Los directivos de los equipos Marathón, Platense, Vida, Real Sociedad y Honduras de El Progreso, enviaron una nota al seno de la Liga Nacional pidiendo la suspensión de la jornada inaugural del torneo Clausura en caso de no jugarse la fecha completa.
En el escrito los directivos manifestaron que en la reunión previa a la elaboración del calendario aprobaron por unanimidad que la jornada uno se jugaría sin seleccionados para evitar las críticas por las reprogramaciones y garantizar el equilibrio de la competencia.
La jornada inaugural está programada de la siguiente manera, Marathón – Platense (3:00 pm) en el Estadio Yankel Rosenthal, Lobos – Vida (5:00 pm) en el Marcelo Tinoco, Olimpia – Real Sociedad (7:00 pm) en el estadio Morazán, Honduras Progreso – Motagua (7:15 pm) en el Humberto Micheletti y Victoria -Real España (7:00 pm) en el Estadio Ceibeño.
Aquí el escrito de los cinco equipos: