Chile sería la nueva sede de la Copa América

0
438

Chile anfitrión nuevamente de la Copa América? Según trascendidos, es una posibilidad. Luego de que se rechazara la solicitud de aplazamiento del torneo por parte de Colombia, país que originalmente organizaría el certamen junto a Argentina, se ha instalado la incertidumbre respecto a quién será el anfitrión de la competición continental.

Los trasandinos, el otro país organizador, están a la espera de novedades: analizan la opción de ser sede única, pero tampoco ignoran el hecho de que su liga local tuvo que ser suspendida debido a la contingencia sanitaria. En el intertanto, se ha revelado que la ANFP ha negociado con la Conmebol la posibilidad de que Chile albergue nuevamente la Copa América.

a sido una chanche que ha tomado fuerza en la última semana, y La Tercera ha revelado el detalle de las negociaciones. Señalan que desde Quilín ya se han enviado los antecedentes, y que el Gobierno le advirtió a la ANFP que “no permitirán que se dejen de pagar impuestos por organizar el certamen”, y que “tampoco pondrán dinero” para recibirlo.

Se ha señalado que el día domingo se tendrán novedades al respecto. Si de la Conmebol hay una respuesta positiva, el cronograma de La Roja en el torneo cambia radicalmente, pues como anfitrión debería asumir el puesto del país cafetero y compartiría el grupo B con Brasil, Venezuela y Perú. Además, tendría que debutar el día 14 de junio y no el 13 como estaba previsto.

Pero Chile también tiene contrincantes en esta lucha por la organización de la Copa, pues según Olé, Venezuela y Ecuador también enviaron la documentación pertinente a la Conmebol para poder albergar el certamen. Cabe recordar que este último país será la sede de la próxima edición de la competición, a realizarse en el 2024.