Chelsea, Newcastle y Aston Villa evitaron la sorpresa en la Copa de Inglaterra

0
510

Los seis equipos de la Premier que entraron en acción este sábado en los treintaidosavos de final de la Copa de Inglaterra evitaron cualquier sorpresa y se clasificaron para la siguiente ronda igual que el Maidstone United, de sexta división, que por primera vez en su historia se situó en la cuarta ronda de la competición.

El Maidstone United es el club de categoría más baja que sobrevive en la presente edición de la FA Cup. Hizo historia. Superó al Stevenage, de la League One -tercera división- al vencer por 1-0. Por primera vez jugará unos dieciseisavos del evento.

También progresaron en el torneo Unai Emery y Andoni Iraola con sus respectivos equipos, el Aston Villa y el Bournemouth, respectivamente.

Al cuadro de Birmingham, de Emery, le bastó con el gol anotado por el polaco Matty Cash a pase de Douglas Luiz en el minuto 87 para eliminar, a domicilio, al Middlesbrough que dirige en la Championship Michael Carrick.

También le costó al Bournemouth que necesitó remontar dos goles en el campo del Queens Park Rangers, de Segunda. Sinclair Armstrong, en el minuto 40 y Lyndon Dykes, en el 42, pusieron por delante a los locales en el descanso. reaccionó a la vuelta de vestuarios el conjunto de Iraola que dio la vuelta a la situación gracias a Marcus Tavernier, en el 48, Kieffer Moore, a la hora de juego y Justin Kuivert, en el 69, que dio el pase a los visitantes.

Especial fue el duelo entre el Sunderland, que milita en la segunda división y el Newcastle. Un duelo entre dos eternos rivales que llevaban ocho años sin verse las caras. En medio de un gran ambiente en el Estadio of Light, con 6000 seguidores del Newcastle, el cuadro de Eddie Howe ganó con autoridad (0-3).

Las urracas se impusieron a su ‘enemigo’ a domicilio por primera vez desde el 2011. Un autogol de Daniel Ballard en el 35 y un doblete del sueco Alexander Isak plasmaron la actual superioridad del Newcastle sobre su adversario.

El Chelsea arrolló al Preston (4-0) en Stamford Bridge. Encontró el alivio el equipo de Mauricio Pochettino, sin la presión de la Premier. El albanés Armando Broja abrió el marcador y Thiago Silva, Raheem Sterling y el argentino Enzo Fernandez completaron la goleada del cuadro londinense.

El Brighton aceleró en la última media hora y acabó con la resistencia del Stoke, de la Championship (2-4). Se adelantó el cuadro local con un gol en propia puerta del neerlandés Jan Paul Van Hecke pero empató en el añadido de la primera parte el ecuatoriano Pervis Estupiñán. Lewis Dunk puso por delante al cuadro de la Premier, de Roberto de Zerbi pero un penalti transformado por Lewis Baker estableció la igualada a dos tantos. Fue con un doblete de Joao Pedro en el tramo final como el Brighton logró la clasificación para la cuarta ronda.

El Sheffield United fue el otro equipo de la Premier que no falló y se clasificó tras golear en el campo del Gillingham, de cuarta división (0-4) con dos dobletes, del danés William Osula y de James McAtee.

– Resultados de la tercera ronda (32avos de final)

– Jueves 4 enero

Crystal Palace 0 – Everton 0 (‘replay’ -desempate- 17 enero)

– Viernes 5 enero

Brentford (1) 1 – Wolverhampton (1)  1 (‘replay’)

FULHAM (1) 1 – Rotherham United (2)  0

TOTTEHMAH (1) 1 – Burnley (1)  0

– Sábado 6 enero

Wimbledon (4)  1 – IPSWICH TOWN (2)  3

Milwall (2) 2 – LEICESTER (2)  3

COVENTRY (2)  6 – Oxford (3)  2

MAIDSTONE (6) 1 – Stevenage (3) 0

Sunderland (2) 0 – NEWCASTLE (1)  3

Stoke City (2) 2 – BRIGHTON (1) 4

Norwich (2) 1 – Bristol Rovers (3)  1 (‘replay’)

SOUTHAMPTON (2) 4 – Walsall (4)  0

WATFORD (2) 2 – Chesterfield (5)  1

BLACKBURN ROVERS (2)  5 – Cambridge (3)  2

Gillingham (4) 0 –  SHEFFIELD UNITED (1) 4

Queens Park Rangers (2) 2 – BOURNEMOUTH (1)  3

PLYMOUTH (2) 3 – Sutton United (4)  1

Newport (4) 1 – Eastleigh (5)  1  (‘replay’)

Hull (2) 1 – Birmingham (2)  1 (‘replay’)

Middlesbrough (2) 0 – ASTON VILLA (1) 1

SHEFFIELD WEDNESDAY (2) 4 – Cardiff (2)  0

SWANSEA (2) 2 – Morecambe (4)  0

CHELSEA (1) 4 – Preston North End (2) 0

Domingo 7 enero

Luton Town (1) – Bolton Wanderers (3)

Shrewsbury Town (3) – Wrexham (4)

West Ham (1) – Bristol (2)

West Bromwich Albion (2) – Aldershot Town (5)

Peterborough United (3) – Leeds United (2)

Nottingham Forest (1) – Blackpool (3)

Manchester City (1) – Huddersfield Town (2)

Arsenal (1) – Liverpool (1)

Lunes 8 enero

Wigan (3) – Manchester united (1)

– Entre paréntesis, categoría del club.

— Clasificados para cuarta ronda: Fulham (1), Tottenham (1), Ipswich Town (2), Leicester (2), Coventry (2), Maidstone (6), Newcastle (1), Brighton (1), Southampton (2), Watford (2), Blackburn (2), Sheffield United (1), Bournemouth (1), Plymouth (2), Aston Villa (1), Sheffield Wednesday (2), Swansea (2) y Chelsea (1).

— Replay (‘desempate): Brentford-Wolverhampton, Crystal Palace-Everton, Norwich-Bristol Rovers, Newport-Eastleigh, Hull-Birmingham.