Redacción – La UEFA y la ECA (Asociación de Clubs Europeos) han mantenido diversos contactos en las últimas horas con la vista puesta en la reanudación de las Ligas domésticas y en la conclusión de las competiciones europeas en la presente temporada, en cuanto puedan reanudarse tras el parón por el coronavirus.
Según informa la cadena SER, ambos organismos coinciden en la intención de volver a jugar las Ligas nacionales durante el mes de julio, en tanto que Champions League y Europa League se disputarían durante el mes de agosto.
Esta información va en la línea de la que publicó Mundo Deportivo el pasado 29 de marzo, en la que ya se avanzó la posibilidad de que los dos grandes torneos continentales de clubs se disputaran durante el mes de agosto.
Los torneos continentales podrían ver radicalmente modificado su diseño si las eliminatorias que restan se jugaran a partido único y en campo neutral, como sus respectivas finales.
Tanto la ECA como la UEFA tampoco descartan, según el citado medio, que los partidos que restan para la conclusión de la temporada se disputen a puerta cerrada para evitar rebrotes del coronavirus.
Si se cumplieran estas expectativas, los futbolistas disfrutarían durante los últimos días de agosto y los primeros de septiembre de 21 días de vacaciones antes de iniciar, ya en pleno septiembre, la próxima temporada.
En cualquier caso, estas reuniones no dejan de tener, hoy por hoy, un sentido meramente informativo ante el desconocimiento de la evolución que pude observar la pandemia en las próximas semanas. Las distintas fases en que se encuentra en función de cada país hace en estos momentos es imposible trazar una hoja de ruta general para todo el fútbol europeo.