Redacción – El Mónaco, al que entrena Thierry Henry, presentó este miércoles a sus cuatro primeros fichajes invernales, entre ellos Cesc Fàbregas, procedente del Chelsea. Junto a Vadim Vasilyev (vicepresidente del club monegasco), el exbarcelonista, de 31 años, dijo en francés “es un placer estar aquí” y prosiguió en inglés, explicando que al principio le sorprendió la oferta del Mónaco y que ahora se siente “como un joven jugador, emocionado, llego con humildad y con ganas de ayudar a Thierry (Henry) y al equipo”. Vasilyev dijo que el fichaje de Cesc “fue una idea de Henry” al día siguiente de la derrota del Mónaco contra el Lyon (3-0)int. Cesc manifestó que “estudié todas las opciones que tenía y decidí que la del Mónaco era la mejor”. Una de las frases más relevantes: “A veces me siento más inglés que español”.

El vicepresidente del Mónaco aseguró que Fàbregas no pensaba dejar el Chelsea “pero coincidieron varias circunstancias favorables y estoy impresionado de que quiera afrontar nuestro reto, aunque su anterior club le ofrecía un contrato suplementario”.

El medio de Arenys comentó que “conozco el terreno de juego del Mónaco, jugué aquí la Supercopa de Europa”. Y habló de Henry: “Le conozco desde que llegué al Arsenal cuando yo tenía 16 años. Era un placer jugar con él. Ahora al hablar de mi fichaje por el Mónaco me dijo lo que esperaba de mí, lo que yo puedo aportar. Es un entrenador joven, también un ganador, un competidor. Me gusta su forma de pensar y de ver el fútbol. Estamos en buenas manos y aún podemos clasificarnos para un eurotorneo”.