El entrenador de Motagua, César Vigevani, en conferencia de prensa previo al partido ante Saprissa por la repesca por un cupo en la próxima edición de la Liga Campeones de Concacaf, dijo que su equipo está herido y que será totalmente diferente al conjunto azul visto en el clásico ante Olimpia.
“Es un golpe que nadie quiere recibir, pero creo que ayer hemos hablado bien con el grupo, la autocrítica que teníamos que hacer se hizo. Lo mejor que nos puede pasar es jugar un partido trascendental con Saprissa y tener una revancha inmediata de jugar un partido, a mi criterio, más importante como el clásico”, comenzó diciendo.
Agregó “se tiene que ver a un Motagua muy rebelde, un equipo que tiene una herida y que se tiene que sanar mañana ante Saprissa. Un Motagua que asimile el compromiso y que se anime a jugar la llave de igual a igual para lograr la clasificación, debemos mostrar mucho carácter y personalidad, que sé que el grupo la tiene
El técnico argentino recordó que Motagua es el único equipo vivo en el torneo internacional “después del golpe que recibimos es tener un partido que nos puede sanar un poco la herida. Es un partido internacional y a pesar de todos los defectos que nos hacen ver, es el único equipo hondureño que está jugando esta fase, ante un rival de mucha jerarquía, pero que tiene debilidades y mañana lo tenemos que aprovechar”.
Añadió “sabemos que es un equipo que está bien trabajado, que lleva sus años con el plantel. La ventaja que este tipo de rivales no tiene es el trabajo que poseen con la plantilla, hay muchos jugadores que llevan bastante tiempo en el club y jugando esta clase de partidos”.
Vigevani sabe que para ganar la llave ante Saprissa se debe tener mucha concentración y “mantener el arco en cero es importante, son juegos de 180 minutos, largos, son partidos que se juegan de forma inteligente y saberlos trabajar, más allá de saberlos jugar. Ya lo hablamos con el plantel y tenemos la experiencia del juego ante CAI, pero enfrentar al Saprissa representa un equipo de más jerarquía, un lindo desafío”.
Siguió diciendo “al grupo lo veo muy bien, todos asimilamos el golpe y estamos con esa sed de revancha para mañana. Salvo la baja de Denis Meléndez, Jairo Róchez y Kevin Álvarez, el resto está todo, salvo los que están en los Panamericanos”.
Vigevani cerró diciendo que “tenemos que mostrar otra inteligencia, superar ese momento que a veces nos agarra de temor a jugarlo, de nerviosismo de jugar esta clase de partidos, pero es normal porque hay muchos jugadores que es su primera vez ante estos juegos. Tenemos que trabajar para esos jugadores enfrenten estos partidos con mayor tranquilidad”.