Simon Hooper y Michael Salisbury no serán incluidos en los nombramientos de árbitros para los partidos de la Premier League del próximo fin de semana después de que no marcaron un penalti en el tiempo de descuento al Wolverhampton Wanderers en la derrota por 1-0 ante el Manchester United en Old Trafford.
El portero André Onana golpeó a Sasa Kalajdzic de los Wolves en el sexto minuto añadido en Old Trafford, pero el árbitro de campo Hooper no concedió un penal y el VAR, Salisbury, no intervino. Richard West, el VAR asistente del partido, tampoco será seleccionado.
Salisbury inició una larga verificación de VAR, pero dijo que el incidente no fue un error claro y obvio.
El jefe de los Wolves, Gary O’Neil, dijo después que Jon Moss, el gerente de los oficiales del Grupo Selecto 1 que arbitran en la Premier League (PGMOL), le había dicho que era un error.
“Me dijeron en vivo que no pensaron que fuera un error claro y obvio”, dijo O’Neil. “Pero después de haber hablado con Jonathan Moss y haber jugado limpio con él por hablar directamente, se disculpó y dijo que era una penalización flagrante que debería haberse dado”.
“Me siento mal porque él salió honestamente. Pasé la tarde con él, tratando de entender las nuevas pautas y tratando de no ser reservado con las nuevas pautas, lo cual no pude hacer”.
“Juego limpio para Jon diciendo que fue un error claro y obvio. No puede creer que el árbitro de campo no lo haya dado y que el VAR no interviniera. Eso probablemente me hace sentir aún peor. Una vez que sabes que estás Cierto, te sientes peor si te vas sin nada”.
Desde que Howard Webb asumió como director de arbitraje para el arbitraje en la Premier League, la organización ha admitido errores y ha tomado medidas contra los árbitros que cometen errores para mostrar una mayor transparencia.
Es la segunda vez que se retira a Salisbury en los últimos meses. En abril, fue el VAR del polémico partido entre Tottenham Hotspur y Brighton & Hove Albion. PGMOL se disculpó después de que a Kaoru Mitoma se le negara una penalización luego de ser atrapado por Pierre-Emile Hojbjerg, con Salisbury fuera de servicio durante el siguiente fin de semana y no seleccionado como VAR durante las próximas tres semanas y media.