Carlos Prono sobre el Olimpia – Motagua: “Este no es un juego más, será un partido maravilloso”

Tomado de Concacaf

0
273

Cada vez que los gigantes hondureños Olimpia y Motagua se enfrentan en el terreno de juego, es una ocasión especial y ahora los dos legendarios rivales lo harán por primera vez en un torneo de Concacaf.

Basta decir que todo Honduras, si no la región centroamericana, está hablando de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre los dos equipos, en el que el ganador se asegurará un lugar en la Liga de Campeones Concacaf

“Será un partido maravilloso. Están separados por solo un punto en la liga nacional, ambos son equipos fuertes, dos equipos que están bien entrenados. Diego Vázquez ha estado a cargo de Motagua durante siete años, lo cual es muy raro aquí en Honduras, mientras que Pedro Troglio entró y rompió la sequía de Olimpia de no ganar títulos, estableció un récord de puntos y elevó a Olimpia a nuevas alturas a nivel internacional «. dijo el ex guardameta del Olimpia Carlos Prono en una entrevista exclusiva con Concacaf.com.

“En el 2019 tuvimos la oportunidad de una final Olimpia-Motagua en la Liga Concacaf. Lamentablemente, no sucedió, pero ahora lo tendremos y en una etapa importante. Este no es un juego más. Aquí en Honduras el fútbol lo vive la gente con pasión y es genial que ambos equipos llegan al partido jugando su mejor fútbol”, agregó Prono.

A pesar de que el partido no se jugará con aficionados debido a la pandemia de Covid-19, Prono, quien ahora trabaja en la televisión y radio hondureñas, dice que todavía hay mucha anticipación y emoción por parte de las respectivas bases de seguidores.

“Desafortunadamente, será a puerta cerrada. Ambos equipos tratan al Estadio Nacional como un templo, es decir, se sienten muy cómodos jugando allí. Este partido sería realmente para otro escenario: con un estadio lleno, con mucha gente y televisado en toda el área, pero la gente todavía está anticipando el juego de otras formas, como en las redes sociales y todo lo que se habla es sobre el partido. Mi único temor es que el juego se parezca demasiado a un juego de ajedrez, es decir, que sea demasiado defensivo y no ofensivo, pero todo está dado para ser memorable”, destacó Prono.

El ex guardameta argentino no es ajeno a los vaivenes de participar en la rivalidad Olimpia-Motagua y la presión que siente la afición. Sin embargo, el hecho que Olimpia esté acostumbrado a jugar a puerta cerrada durante la pandemia puede serle útil en los cuartos de final del miércoles.

“Incluso para un partido de temporada regular, tendrías 30.000 aficionados en el estadio, ambos equipos muy fuertes. Recuerdo que estuve jugando el día que debutó David Suazo. Fue una gran celebración y vencimos al Motagua 4-1. He vivido grandes cosas, pero también he perdido dos finales ante el Motagua. Son juegos muy reñidos. Lo interesante es que Olimpia en partidos sin afición no lo ha hecho bien, pero antes eran situaciones diferentes de por qué estaban a puertas cerradas, pero ahora quizás estén mejor acostumbrados a jugar frente a ninguna afición”, manifestó Prono.

Además del actual Torneo Apertura en Honduras y la SCL 2020, Olimpia sigue vivo en la SCCL 2020, donde le está ganando 2-1 a al Montreal Impact en el agregado en los cuartos de final.

El club hondureño nunca ha llegado a una semifinal en la nueva edición de la SCCL no así en la desaparecida Liga de Campeones de Concacaf y ahora intentará lograrlo cuando el torneo se reanude en dos semanas en Orlando, Florida. Prono cree que el formato renovado de una eliminación de un solo partido en las semifinales y la final podría beneficiar a Olimpia si superan al Montreal en el partido de vuelta de cuartos de final.

“Creo que con Montreal han perdido la ventaja ya que no estarán en casa con la afición con ese marcador de 2-1. De no hater existido la pandemia, creo que Olimpia clasifica. Sigo pensando que son los favoritos, pero será más difícil. Pero al mismo tiempo, si avanzan a semifinales, creo que un solo partido en el sitio neutral beneficiará a Olimpia contra un club mexicano, así que sí creo que Olimpia puede llegar a la Final. Tienen un gran equipo, están acostumbrados a los grandes torneos, están jugando bien, están bien entrenados, entonces están en buena forma”, subrayó Prono.

El ex jugador argentino llegó al Olimpia en 1995 y desde entonces ha convertido a Honduras en un segundo hogar. El club demostró ser un salvavidas para la carrera de Prono y no hay duda de que siempre tendrá un lugar especial en su corazón para Los Albos.

“Olimpia fue como una nueva vida para mí. Había jugado en Argentina, Colombia, Chile, pero pensé que a los 28 años mi carrera había terminado. Pero entonces surgió una oportunidad con Olimpia. No sabía nada de ellos, pero fui y terminaron siendo cinco años dignos de mención. Desarrollé un fuerte vínculo con los fanáticos. Olimpia fue una nueva vida para mí y otra oportunidad de jugar, por eso estoy eternamente agradecido con Olimpia”, concluyó Prono.