Carlo Ancelotti: “Nadie esperaba que Real Madrid y Villarreal llegaran a las semifinales de Champions League”

0
271

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en conferencia de prensa previo al encuentro de ida de las semifinales de Champions ante el Manchester City y señaló que su equipo está “muy motivado de cara al partido”.

Algo que, por otro lado, confesó que no le ha costado trabajo conseguir porque, “en periodos como este en el que se juegan partidos tan importantes, los jugadores se motivan solos y se viven días muy bonitos”.

Sobre la llave contra el Manchester City declaró “hay que jugar bien. El hecho de haber cambiado la regla de los goles provoca que la eliminatoria sea más abierta. En este tipo de partidos hay una mezcla de alegría por estar en la semifinal y la preocupación de jugar contra un equipo muy fuerte”.

También dio detalles de las bajas del Real Madrid para el primer encuentro.

“De lo visto en el entrenamiento de ayer, Mendy está bien, pero tenemos más dudas con Casemiro y con Alaba. Sobre todo, con Casemiro. Veremos en el entrenamiento de hoy”.

Asimismo, se tomó unos minutos para hablar de la posibilidad de ser campeón de la Liga de España el próximo fin de semana.

“No estamos pensando en lo que va a pasar. Se puede ganar LaLiga este sábado y estamos muy felices, pero no podemos pensar en lo que va más allá del partido de mañana”, dijo.

Volviendo al partido de la Champions League, señaló que “hay dos equipos en semifinales que nadie esperaba que podrían llegar: el Real Madrid y el Villarreal. Nosotros estamos compitiendo y eso es innegable”.

Añadió “la presión es parecida para los dos equipos. Para nosotros no es un éxito llegar a las semifinales, sí llegar a la final, pero para eso hay que ganar al Manchester City”.

Ancelotti sabe que su equipo tiene un gran peso en la Champions League y buscarán sacarle provecho a eso.

“La historia que tiene el Real Madrid en esta competición cuenta y mucho. Eso ayuda a nuestros jugadores a sentir el peso de nuestra camiseta que es positivo y no negativo”, expresó.

Cerró diciendo “volví al Real Madrid porque el Real Madrid necesitaba un entrenador. Para mí ha sido una gran ilusión volver pero no ha sido mi decisión, eso está claro. Lo estoy disfrutando”.