Cádiz y Levante empataron 2-2 y Anthony Lozano fue titular

0
634

El Cádiz y Levante empataron 2-2 y el delantero hondureño Anthony Lozano fue titular en el encuentro.

Los dos equipos que habitan en la zona tranquila de la clasificación, acabaron firmando tablas (2-2) en el Ramón de Carranza tras un encuentro en que casi todo sucedió en sus primeros compases. Los andaluces, que afrontaban el choque después de caer eliminados en la Copa del Rey por el Girona, enlazaron su cuarta jornada sin perder (tres empates y una victorias), mientras los valencianos, que habían sufrido en la competición del KO ante el Fuenlabrada, no lograron romper su mala racha a domicilio, pues no gana fuera desde el 27 de septiembre de 2020 (cuatro empates y cuatro derrotas).

Cádiz y Levante nos obsequiaron, posiblemente, con la media hora más loca en lo que va de campeonato. Durante los primeros 30 minutos del partido hubo llegadas continuas a las inmediaciones de ambas áreas ante unas defensas que eran superadas con suma facilidad, y fruto de ello llegaron cuatro goles, dos para cada bando.

Tras un libre directo que lanzó el visitante Clerc y que tuvo respuesta por parte del meta Ledesma, el Cádiz acertó en la primera ocasión que dispuso. Solo habían transcurrido cuatro minutos cuando el Levante perdió el balón. Negredo empezó la contra, dio el esférico a Álex Fernández y este, tras avanzar metros, se lo cedió a Alberto Perea, quien dentro del área batió a Aitor tras regatear a Miramón.

El 1-0 no descolocó al Levante, que en un visto y no visto dio la vuelta al marcador. Así, solo cuatro minutos después, un ‘pase de la muerte’ de De Frutos desde la banda derecha habilitó a Roger para que el ‘9’ solo tuviera que empujar el balón al fondo de la red. Y apenas tres minutos después, esta vez tras una incursión por la izquierda de Clerc y centro del lateral, de nuevo Roger, entrando desde atrás, firmó el 1-2.

La remontada exprés del Levante dejó, como era de esperar, algo tocado al Cádiz, si bien el conjunto de Álvaro Cervera volvió a dar un golpe sobre la mesa antes de llegarse a la media hora del encuentro. Un balón botado por Álex Fernández en saque de esquina encontró la cabeza de Juan Cala, quien adelantándose en el salto a sus rivales superó a Aitor.

Con 2-2 ambos equipos parecieron darse un respiro hasta llegar al descanso, llegándose al intermedio con tablas en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, y sin cambios en ambos equipos, las aguas se apaciguaron. El partido retomó el guion que inicialmente parecía escrito, con un Levante con mayor posesión de balón y un Cádiz más agazapado e intentando sorprenderle a la contra.

Fue el conjunto de Paco López el que tendría la primera gran ocasión en la segunda parte a través de De Frutos, quien tras combinar con Morales hizo lucir a Ledesma, que sacó el balón con el pie (min. 52).

El juego fue equilibrándose y ambos entrenadores, rebasada la hora de partido, empezaron a mover los banquillos en busca de romper las tablas. Sin embargo, la entrada al campo, entre otros, de jugadores ofensivos de refresco como los locales Salvi e Iván Alejo y el visitante Dani Gómez no dieron el resultado pretendido por sus técnicos, por lo que el 2-2 se mantuvo inamovible hasta el pitido final.