El Cádiz, donde juega el delantero hondureño, Anthony Lozano, fue goleado 4-1 por el Athletic Club y el “Choco” tuvo participación en el juego
Un ‘hat trick’ de Sancet y un tanto de cabeza de Yeray castigaron al antepenúltimo de la tabla, que estuvo pésimo en defensa y que no mejoró ni con la expulsión del lateral Yuri en el arranque de la segunda mitad.
Anthony Lozano entró en el minuto 60 y no fue determinante en el partido.
Los rojiblancos, con Raúl García como ariete y sin el lesionado Iñaki Williams, salieron dominadores ante un Cádiz que, sin embargo, no tardó en asustar a La Catedral con un disparo de Bongonda que se estrelló en el lateral de la red.
Pero el primer zarpazo serio de los leones terminó en gol apenas tres minutos después (10′). Ohian Sancet ‘cazó’ un rechace dentro del área amarilla y batió a Ledesma con un tremendo derechazo que entró por la escuadra.
De esta forma, el joven atacante navarro ponía fin a la sequía realizadora en casa de los de Ernesto Valverde tras no anotar en los dos anteriores partidos de Liga como local ante Osasuna (0-0) y Real Madrid (0-2).
El tanto espoleó al Cádiz, que no tardó en establecer la igualada en el 25′. El uruguayo Brian Ocampo ‘rompió’ a De Marcos dentro del área con un jugadón personal y le sirvió un balón en bandeja a Escalante, que sólo tuvo que empujarlo a las mallas.
Poco duró la alegría en el equipo amarillo. El central Mbaye no supo despejar un balón con contundencia, lo que aprovechó Raúl García para asistir a Sancet, que fusiló a Ledesma en el minuto 35 ante el delirio de la grada rojiblanca.
tras Iñaki Williams y Gorka Guruzeta. El desmelenado Sancet rozó el tercero de su cuenta, pero lo evitó Ledesma sacando una mano milagrosa.
Al borde del descanso (44′), los bilbaínos asestaron un nuevo golpe al Cádiz, que volvió a dar muchas facilidades en defensa. Muniain sacó con maestría una falta que culminó Yeray con un testarazo en plancha tras aprovechar un grave desajuste en las marcas del equipo de Sergio González.
En la reanudación, el cuadro amarillo trató de meterse en un partido que se le había puesto muy cueta arriba. El central Luis Hernández estuvo cerca de aminorar distancias en el marcador, pero Unai Simón lo evitó con un paradón en el minuto 53.
El Cádiz se encontró en superioridad numérica con la expulsión del lateral izquierdo Yuri en el 57′ tras ver una segunda amarilla bastante rigurosa. Valverde movió ficha de inmediato y dio entrada a Lekue por Berenguer.
Sergio González, al que no le quedaba otra, echó el resto e introdujo un triple cambio en el 70′ con la entrada de Chris Ramos, Sobrino y Guardiola. Antes, el Choco Lozano había sustituido a Fali.
Pese a estar con diez jugadores, el Athletic sentenció en el 75′ gracias su pegada. Sancet, con un zurdazo imparable, anotó su ‘hat trick’ tras una prolongación de cabeza de Nico Williams en un fulgurante contragolpe de los leones, a los que el Cádiz puso en muy pocos aprietos pese a jugar con uno más durante casi toda la segunda parte. En el 90′, Sobrino pudo anotar el 4-2 pero su remate se estrelló en la base del poste.