La Comisión de Apelaciones redujo los castigos que la Comisión de Disciplina interpuso al Olancho FC después de los disturbios entre dirigentes y jugadores del club en el partido contra Marathon.
La sanción de seis juegos a puerta cerrada se redujo a dos partidos sin publicó y dos fuera del estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa y una multa de 30 mil lempiras por no cumplir las medidas de seguridad.
Con este nuevo fallo, Olancho FC jugará ante Marathon en la jornada 1 y Vida en la 3 jugará sin público, mientras en la jornada 5 ante UPNFM y 6 ante Honduras Progreso deberá hacerlo en cancha alterna.
En el caso de los jugadores castigados, el argentino Santiago Molina, Allan Cárcamo y Ángel Villatoro su pena bajó a dos partidos en el próximo torneo de Clausura que se inicio el 21 de enero, por lo que serán baja ante Marathon y Vida.
SANCIONES A DIRECTIVOS
Respecto a los dirigentes castigados también hubo modificaciones.
Para el caso el presidente, Samuel García, quien tenía un castigo de seis meses, fue reducido a cuatro, con una multa de 40 mil lempiras.
Por su parte al vicepresidente Miguel García le dejaron el castigo en tres meses y una multa de 30 mil lempiras, misma pena para el vocal primero, Mario Samuel García, por agresiones a jugadores de Marathon.
Miguel García Cárcamo, séptimo vocal tiene una multa de 20 mil lempiras y pena de tres meses de castigo, mientras el utilero Miguel Betanco fue suspendido con dos meses por incitación a la violencia.