Brasil vence a Colombia con polémica del VAR y se mantiene invicto en la Copa América

0
90

La Selección Colombia perdió 2-1 contra Brasil en la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América. Fue atrevida en el primer tiempo, resistió en el segundo y se le escapó el punto en tiempo de adición. Para los cuartos de final, tendrá la ausencia de Cuadrado por amarillas.

Una siesta a los 98 minutos acabó con un partido digno. El equipo tuvo líneas cortas, empezó sin complejos. Concentrado al máximo, solidario. Guerrero. Reinaldo Rueda se salió con la suya y el 4-4-2 con nuevos nombres neutralizó al campeón en casa.

Buscó movilidad con Luis Díaz por la izquierda. Acertó. Sumó lucha con Rafael Borré. Punto para él. Con esas dos modificaciones, incomodó a los brasileños sin tránsito de pelota por la mitad.

El gol de Luis Díaz a los 10 minutos es el ejemplo de ese fútbol en bloque y transiciones rápidas para hacer daño. La jugada empezó por la izquierda y en tres toques el balón terminó al área en esa conexión de Wilmar Barrios, Duván y el centro por la derecha de Juan Guillermo Cuadrado. El guajiro apareció libre en el segundo palo y sin la marca de Everton para definir con una media vuelta.

Zapata alternó con el goleador de River Plate para respaldar a los mediocampistas en la presión. En ese muro de Wilmar Barrios, Matheus Uribe, William Tesilllo, Daniel Muñoz y los dos delanteros, chocó el instinto ofensivo del local.

BRASIL ACELERÓ Y SALVÓ SU INVICTO

En el segundo tiempo, corrió detrás de la pelota. Brasil apuró el empate con largos pasajes de posesión junto con el empuje de Casemiro. La Selección aguantó con los doblajes defensivos. Con piernas gastadas priorizó defender cerca de David Ospina. La sencillez de los centrales Yerry Mina y Davinson Sánchez para despejar facilitó esa intención.

Neymar aviso por el empate con un remate en el palo a los 65′ y en una jugada que rozó al árbitro Néstor Pitana, llegó el 1-1. David Ospina tuvo una floja reacción en el frentazo de Firmino de la igualdad. A los 98′ un tiro de esquina del 10 al primer palo dejó a la tricolor sin nada. Casemiro anticipó con otro cabezazo para el 2-1.

Juan Guillermo Cuadrado resistió otro partido completo. Fue de más a menos por el esfuerzo acumulado. Firmó el centro del golazo y se perderá los cuartos de final por doble amonestación.

Colombia descansará en la última fecha de esta ronda el fin de semana. Clasificada con cuatro puntos, aguarda por rival en la siguiente fase.