24.9 C
New York
viernes, junio 19, 2026
spot_img
Inicio Destacada Brasil recuperó la memoria y goleó a Haití en su segundo partido...

Brasil recuperó la memoria y goleó a Haití en su segundo partido en el Mundial 2026

0
1

El partido finalizó 3-0 a favor de los sudamericanos

Brasil vapuleó por 3-0 a Haití este viernes en el estadio de Philadelphia este viernes, por la segunda fecha del grupo C del Mundial 2026, con un doblete de Matheus Cunha y una buena actuación de Vinicius Júnior.

Brasil salió a romper desde el primer minuto, a sabiendas de que era muy superior al rival. Haití intentó frenarlo con algunas faltas fuertes en mitad de cancha pero se vio rápidamente desbordado.

Con la Verdeamarela ya dueña del desarrollo, llegó la apertura del marcador, con una cuota de fortuna. Porque después de una buena corrida por izquierda, Vinicius se metió al área y remató fuerte. El arquero atajó pero dio un rebote, que cayó entre Matheus Cunha y Delcroix. El defensor llegó primero y la punteó bien, pero el balón rebotó en el pie del brasileño y se metió, mansito, en el arco.

Ocurrió a los 23 minutos y fue la ruptura definitiva de todas las defensas haitianas. A partir de allí, fue un monólogo de Brasil, que amplió la ventaja a los 36 con otro tanto de Cunha, y a los 43 con un golazo de Vinicius, que aprovechó una asistencia deliciosa de Lucas Paquetá.

SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE

BRASIL Y SU NIVEL

Todo indicaba que el equipo dirigido por Carlo Ancelotti iba a apretar aun más el acelerador en el complemento. Pero no pasó.

Brasil se dedicó a administrar la ventaja y solamente fue a fondo en momentos puntuales. Sin la precisión necesaria, jamás consiguió marcar más tantos y, si bien no pasó sobresaltos, Alisson Becker tuvo que trabajar bastante más que en la primera etapa.

Los de Ancelotti podrían haber aprovechado a engrosar su diferencia de gol, pensando en la pelea con Marruecos por el primer puesto del grupo. Por ahora, esa batalla sigue abierta, luego de la victoria 1-0 de los africanos ante los británicos.

La valoración de este triunfo se puede dividir claramente en dos porciones. En el primer tiempo, Brasil mostró una versión apabullante, que invita a la ilusión. En el complemento, le faltó audacia y hasta se arriesgó a resignar el arco en cero ante un rival muy inferior.

Leer más: Brasil recuperó la memoria y goleó a Haití en su segundo partido en el Mundial 2026

Independiente de Siguatepeque y Vida de La Ceiba, los dos candidatos para ser invitados a Liga Nacional