Por cuarta ocasión en el mes, futbolistas de la Liga MX fueron captados en una fiesta en medio de la contingencia sanitaria por COVID-19. En esta ocasión fue en la capital del país, donde dos futbolistas de los llamados grandes del fútbol mexicano estuvieron involucrados.

Esto lo dio a conocer El Francotirador, columnista del diario Récord. El comunicador señaló que los participantes fueron el mexicano Alan Mozo, defensor de los Pumas de la UNAM, y el uruguayo Pablo Cepellini, mediocampista de Cruz Azul.

En su columna, detalló que el sudamericano de La Máquina fue quien prestó la casa, ubicada en Jardines de la Montaña de la Ciudad de México. Además, indicó que el organizador fue una persona que organiza eventos para futbolistas de los auriazules, conocido como El Orejas.

Detalló que la fiesta fue llevada a cabo este lunes 17 de agosto, días después del empate a cero entre los felinos y Mazatlán FC. Además, el defensor azteca salió positivo a coronavirus en esa semana, por lo que no fue convocado en el empate 1-1 contra los Tigres de la UANL.

El columnista contó que Mozo se contagió a propósito de la enfermedad para que el club lo dejara descansar de un programa para bajar de peso. Para ello se puso el cubrebocas de Alejandro Mayorga, quien había dado positivo anteriormente.

Esto no quedó impune en el equipo auriazul. Por medio de un comunicado, informaron que la directiva platicó con el jugador y lo sancionó con un partido de suspensión, además de una multa económica, de la que no dieron a conocer el monto.

“Reiteramos nuestro compromiso con la disciplina, el desarrollo integral de los elementos de todas las categorías y el respeto a las indicaciones sanitarias”, aseguraron los Pumas de la UNAM.

La directiva no fue la única en pronunciarse al respecto. Sus compañeros argentinos, Favio Álvarez y Juan Manuel Iturbe respaldaron a Mozo por medio de sus redes sociales, en donde le mandaron mensajes de apoyo.

Álvarez comentó en su cuenta de Instagram que todos han tenido errores en su carrera. “Te banco, hermano. Todos nos hemos equivocado. Tienes todo el apoyo de nosotros”, escribió.

“Hermano, digan lo que digan, oídos sordos. Todos en este club sabemos lo que eres y que eres incapaz de hacer algo para no ayudar. Muchas veces te hablé y te seguiré hablando porque todos nos equivocamos y nos seguiremos equivocando. Tienes el apoyo de todos”, publicó Iturbe en la misma red social.

En cuanto a la situación de Pablo Cepellini, Cruz Azul no ha hecho un pronunciamiento oficial. Sin embargo, León Lecanda, periodista de ESPN, aseguró que el charrúa se ha hecho acreedor a una sanción en el equipo cementero.

De acuerdo con el reportero, fuentes le indicaron que Jaime Ordiales, director deportivo del club, y Robert Siboldi, director técnico de la institución, hablaron con Ceppelini. En la plática le informaron al jugador que violó el reglamento interno y, por lo tanto, tendría una sanción de la que no se conoce el monto.

Lecanda recordó que el futbolista sudamericano ha tenido pocos minutos y estuvo en la lista de transferibles, pero no salió del club. Sin embargo, señaló que sus fuentes le indicaron que la directiva y el cuerpo técnico no están satisfechos con su rendimiento.

Por último, señaló que Pablo Ceppelini fue uno de los jugadores que dieron positivo a COVID-19. Por ello, no fue convocado en la victoria de Cruz Azul frente a Santos Laguna en la primera fecha del torneo.