“Bolillo” Gómez: “el fútbol hondureño trae problemas desde la eliminatoria anterior y hay que solucionarlo”

0
440

El entrenador de la Selección de Honduras, Hernán “Bolillo” Gómez, en conferencia de prensa anunció que su equipo está listo para hacer un buen partido ante Canadá y buscar los tres puntos.

“Los muchachos tuvieron una buena respuesta a todos los entrenamientos, una buena concentración y estamos contentos con la selección que hicimos”, inició diciendo Gómez.

El técnico de la Bicolor sorprendió al decir que extraña no tener un jugador que considera que tiene grandes condiciones.

“Extraño a Rigoberto Rivas, es un jugador que lo he visto y en las dos con convocatorias no he podido ver. Tuvo problemas de lesión, le dije tranquilo porque tuvo un problema de contractura”, detalló.

Al mismo tiempo explicó que por los momentos todos los jugadores del plantel de la Bicolor están negativos al Covid-19.

ARMONÍA Y COMPROMISO

Sobre el plantel de jugadores y el juego contra Canadá, el técnico de la Bicolor manifestó que están listos para el juego.

Primero habló del plantel de jugadores. “Tienen una buena relación entre ellos, en lo profesional no hay improvisaciones, en lo táctico en momentos se desordenan, pero me gusta mucho que pese a la posición donde estamos y dificultad tengan esa gana de sacar adelante el partido”, expresó.

Sobre Canadá dijo “vamos a enfrentar al mejor equipo de la eliminatoria, va invicto y va enfrentar al último, pero el último en puntuación, no en juego, ojalá que el resultado sea a favor nuestro”.

Sobre la crisis que está pasando el fútbol de Honduras declaró “el fútbol hondureño trae problemas desde la eliminatoria anterior y eso hay que solucionarlo, pero no es de ahora, es de trabajo, todos dicen hay que ganar, yo digo sí, hay que ganar, pero como hay que ganar”.

También se tomó unos segundos para explicar por qué no convoca a Andy Najar. “No ha querido venir, nunca contestó, a Deiby lo conozco, es buen jugador, a Rivas lo he visto jugar, pero no lo he tenido acá, eso es lo que quiero decir”, explicó.

El técnico colombiano siguió hablando de la actualidad del fútbol hondureño diciendo que “el problema de Honduras no está en los 11 partidos que ha perdido, en la eliminatoria anterior ganó tres partidos, nosotros estamos tratando de mejorar, pero el problema no se soluciona rápido”.

Agregó “soy capaz de resolver el problema, pero no tan rápido, soy capaz y los jugadores son capaces, pero le dije al presidente cuando me propuso venir solo para esta eliminatoria”.

Cerró pidiendo a los aficionados hondureños “hay que acompañar cuando no hay motivación, cuando no se gana, cuando se está casi eliminado, pero la selección es del país y en el momento difícil dame un abrazo, yo me siento mal porque me dicen hay que ganar”.