BLOG: Motagua ha recibido una paliza administrativa previo al torneo Clausura

Motagua viene de perder la final del torneo Apertura ante Olimpia y busca levantar la Copa en el torneo Clausura.

0
1119

El Motagua es considerado uno de los mejores clubes del fútbol de Honduras y actualmente está pasando por un momento complicado en el plano dirigencial.

No lo digo porque exista un problema de junta directiva o por falta de dinero, sino por todo lo complicado que ha vivido para fichar jugadores.

Para empezar Olimpia le quitó todas las opciones que había, en el mercado y todo por dinero. El equipo blanco ofreció mejor salario a Kevin López, una de las máximas figuras azules en los últimos años.

Luego el Motagua se interesó por Edwin Solano y Olimpia también se lo arrebató.

Se habló que estaban interesados en Juan Vieyra y Yeison Mejía, pero ambos prefirieron el Real España y si hablamos de Alexy Vega, nos dimos cuenta que el Victoria pide mucho dinero y nadie se lo dará en Honduras.

El azul ha sido duramente golpeado que hasta los jugadores que no les interesó renovar como Ángel Tejeda, tuvieron mejor oportunidad, porque el delantero hondureño ahora está en uno de los más grandes de Centroamérica, en la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

CRÍTICAS POR SIMULACRO DE FIRMA DE CONTRATO

Motagua ya fichó a Kevin Álvarez, Lucas Campana y un chico que viene de la Liga de Ascenso llamado Christian “Pin” Gutiérrez. De este último no opinaré porque hay que verlo jugar primero.

Kevin Álvarez y Lucas Campana me parecen buenos jugadores y veremos si están a la altura del conflicto.

Pero la crítica llegó y hasta se hizo viral a nivel del mundo, cuando Kevin Álvarez y “Pin” Gutiérrez fueron presentados oficialmente en las redes del club firmando el contrato, pero este solo fue un simulacro y le pusieron una hoja de un cuaderno espiral.

Motagua fue acribillado en críticas por esta acción y aunque para mi sea un dato menor, el golpe administrativo quedó.

Ahora el azul se prepara con la misma base de jugadores, sin hacer grandes contrataciones de cara al torneo Clausura, con muchos golpes recibidos y con una ilusión, ser campeón de Honduras. Que lo logré, en lo personal lo dudo porque su plantilla se está quedando corta.

El azul previo al torneo Clausura se subió al ring y fue golpeado administrativamente que ya no sabe qué hacer…

Por Gerardo Bustillo