El primer amistoso de pretemporada del Bayern Múnich estaba llamado a ser un trámite desde el día que se anunció. Pero los jugadores de Thomas Tuchel se lo tomaron en serio y no tuvieron la más mínima compasión de su rival, el FC Rottach-Egern amateur, al que endosaron un escandaloso ¡0-27! durante su stage en los Alpes bávaros.
Hasta 13 jugadores vieron puerta en este primer ensayo del campeón alemán destacando Jamal Musiala, el joven delantero francés Mathys Tel y Marcel Sabitzer, que marcaron cinco goles cada uno. Musiala y Tel lograron sus respectivas manitas en la primera parte, mientras Sabitzer lo hizo en la segunda.
Serge Gnabry fitmó un ‘hat trick’ justo antes del descanso, mientras en este primer tiempo también anotaron Alphonso Davies, Konrad Laimer, Noussair Mazraoui, Dayot Upamecano y Leroy Sané.
Tras los cinco goles consecutivos de Sabitzer en la reanudación, Raphael Guerreiro, Ryan Gravenberch, Kingsley Coman y Sadio Mané, que jugó toda la segunda parte, completaron el 0-27.
De entre los goles destacan también los logrados por Konrad Laimer y Raphael Guerreiro en su debut como jugadores del Bayern tras ser fichados de Leipzig y Borussia Dortmund, ambos a coste cero tras acabar sus contratos.
En cambio, Tuchel no dio un solo minuto a Yann Sommer, un indicio claro de que el meta suizo está a punto de fichar por el Inter, que pagará los seis millones de euros de su cláusula de rescisión para ocupar la vacante que dejará André Onana con su inminente marcha al Manchester United.
Dado que Manuel Neuer aún no está totalmente recuperado de su grave lesión sufrida en enero practicando esquí y Alexander Nübel, que tampoco quiere seguir en el Bayern tras acabar su cesión al Mónaco, Tuchel alineó en la portería a Sven Ulreich antes de relevarle por Johannes Schenke, joven meta de 19 años.