Bayern Munich da una paliza al Unión Berlín con doblete de Lewandowski

0
209

El Bayern goleó 4-0 al Unión Berlín con goles de Kingsley Coman, Tanguy Nianzou y dos de Robert Lewandowski, uno de ellos de penalti, con lo que se consolida en el liderato y aumenta provisionalmente a siete puntos su ventaja sobre el Borussia Dortmund, que juega este domingo contra el Colonia.

Las bajas de Benjamin Pavard, con coronavirus, y Niklas Süle llevaron a Julian Nagelsmann a modificar el esquema que había venido utilizando el Bayern en las últimas semanas. Cambió su ya acostumbrada línea de tres centrales y salió con una defensa de cuatro hombres, con Filip Stasinic y Lucas Hernández como laterales y Tanguy Nianzou y Dayot Upamecano como centrales.

Nagelsmann sacrificó a Serge Gnabry, que entró en el minuto 69, y jugó con Robert Lewandowski en punta y con Kingsley Coman, Thomas Müller y Leroy Sané en la segunda línea de ataque.

Por detrás de ellos, el doble pivote con Joshua Kimmich y Jamal Musiala.

El partido comenzó con un Bayern que se apoderó de la pelota, trató de ponerla el mayor tiempo posible en la mitad contraria y en varias ocasiones permitió al Unión Berlín llegadas por las bandas.

Incluso la primera ocasión del partido fue del Unión, con un remate de cabeza de Sheraldo Becker después de un centro desde la derecha.

Sin embargo, el primer golpe lo dio el Bayern, con un remate desde fuera del área de Kingsley Coman en el minuto 16.

En el 25, Nianzou marcó el segundo, el rematar de cabeza un saque de esquina lanzado por Kimmich.

Los dos equipos se fueron al descanso con el partido sentenciado. Las estadísticas de posesión del Bayern eran escandalosas, más del 70 por ciento, pero el Unión no había jugado mal, había generado llegadas y había tenido posibilidades que no había sabido aprovechar.

Si quedaba alguna duda del triunfo local, poco más de un minuto después de comenzar la segunda parte Lewandowski hizo el cuarto con un remate desde corta distancia a centro de Jamal Musiala desde la derecha.

El Unión hizo esfuerzos por lograr el gol de la honra. En el minuto 53 tuvo una buena ocasión cuando Manuel Neuer paró a medias un remate de Haraguchi y luego Lucas Hernández salvó sobre la raya el segundo remate de Awoniyi.

Luego el Bayern empezó con las rotaciones. Primero entró Marcel Sabitzer por Musiala. Luego Gnabry por Coman y en el minuto 76 Corentin Tolisso, Marc Roca y Eric Maxim-Choupo Moting por Leroy Sané, Kimmich y Müller.

Roca tuvo una ocasión, con un remate ligeramente desviado en el minuto 86.