Parece que el futuro de Lionel Messi está cada vez más cerca del Manchester City. El crack del Barça pidió salir del conjunto azulgrana y en medios argentinos se asegura que cuenta con una oferta del equipo dirigido por Pep Guardiola para convertirse en ‘Citizen’ para los próximos tres años y continuar después en la franquicia del club inglés en Nueva York.

No es la única indiscreción de la operación. También ha trascendido, esta vez desde Brasil, que el jugador argentino ha llamado a su ex compañero Neymar para que se una en su aventura inglesa en caso de que finalmente logre su objetivo.

El periodista de ESPN Brasil, Jorge Nicola, asegura que “Messi llamó recientemente a Neymar para invitarlo a jugar en el Manchester City”. Se desconoce la contestación del brasileño, que hasta hace pocos meses soñaba con volver al Barça y cuyo contrato con el PSG expira en 2022 con una cláusula de unos 170 millones de euros.

La operación sería muy complicada primero porque no está claro que Messi pueda desvincularse del Barça, segundo porque de lograrlo sería muy difícil que el City no rompiera las normas del ‘fair play’ financiero de la UEFA y tercero porque el PSG difícilmente dejará marchar a una de las estrellas que les ha dejado tan cerca de la Champions League este año, el gran objetivo del club parisino.