Barcelona y PSG se enfrentarán a partir de las 2:00 pm en partidazo de los octavos de final de la Champions League

0
197

A partir de las 2:00 de la tarde, hora de Honduras, el Barcelona recibirá al PSG en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

Este, será una llave especial por el rumor que ha sonado desde hace un tiempo que el PSG quiere llevarse a Lionel Messi a partir de junio, fecha en que finaliza el contrato que la Pulga tiene con el club catalán.

Ya lo dijo el entrenador Ronald Koeman en la conferencia de prensa previa al duelo que se jugará en el Camp Nou: “Messi es jugador del Barça y tengo muchísimas esperanzas de que así siga”, confesó el oriundo de los Países Bajos.

Más allá de lo que sucederá con el futuro del astro rosarino, el equipo blaugrana buscará avanzar ante un rival poderoso, pero que no tendrá a dos piezas importantes en el primer enfrentamiento entre ambos.

El PSG no podrá contar con el brasileño Neymar y tampoco lo hará con el argentino Ángel Di María: ambos son baja por lesión y Mauricio Pochettino aguardará por su recuperación para la revancha en Francia.

Para el partido de esta noche en España, una de las grandes dudas está en conocer si Gerard Piqué volverá al equipo catalán. Recordemos que el marcador central sufrió a finales del año pasado un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Dicha lesión lo mantuvo alejado de las canchas desde entonces, y su regreso es muy esperado por Koeman para mejorar la defensa del equipo. Está dentro de la convocatoria, pero habrá que ver si pisará el campo de juego.

En el caso que Piqué no sea parte de la alineación titular, Oscar Mingueza jugará con el francés Lenglet en la zaga, mientras que Sergiño Dest y Jordi Alba serán los laterales. En el mediocampo, el DT de los catalanes apostará por Busquets, De Jong y Pedri, y luego el tridente ofensivo estaría compuesto por DembéléGriezmann y el propio Messi.

Frente al Barcelona estará el nuevo París Saint Germain conducido por Pochettino, un viejo conocido y rival del conjunto culé por su pasado en su época de futbolista cuando vistió la camiseta del Espanyol de la ciudad. El poderoso equipo parisino tiene como gran objetivo volver a ser finalista de la Champions League, pero para eso deberá dejar a Messi en el camino.

De cara al duelo de hoy, el DT argentino ya avisó que su equipo buscará ganar en el Camp Nou. A pesar de no contar con Neymar y Di María, sus esperanzas están puestas en Kylian Mbappé, el veloz atacante que estará acompañado en la ofensiva por Mauro Icardi y Moise Kean, el italiano que reemplazará a la estrella brasileña. En el mediocampo también estará Leandro Paredes.

El partido de vuelta de la serie por los octavos de final de la Copa de Europa se disputará el próximo 10 de marzo en el Parque de los Príncipes, de París.

Posibles formaciones

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Mingueza, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Griezmann y Lionel Messi. DT: Ronald Koeman.

París Saint Germain: Keylor Navas, Kurzawa, Kimpembe, Marquinhos, Kehrer, Gueye, Leandro Paredes, Draxler, Mbappé, Kean y Mauro Icardi. DT: Mauricio Pochettino.