Barcelona presenta su nuevo uniforme para la temporada 2021-2022

0
156

El nuevo uniforme del Barcelona muestra el escudo en su máxima expresión. En la parte delantera, a la altura del pecho, los aficionados encontrarán la silueta de la Cruz de San Jordi, patrón de Barcelona, y de la senyera, la bandera de Catalunya. Dos elementos que definen la identidad del Club, ligada a la ciudad de la que lleva el nombre y a Catalunya. En esta ocasión, no obstante, estos dos elementos se reinterpretan con los colores blaugrana, mientras que, en la parte inferior, se mantienen las tradicionales franjas verticales, que para esta ocasión se estilizan para dar un toque más actual al trazado.

Por otro lado, en sus tonalidades originales, el escudo del Barça destaca sobre el pecho, a la izquierda, mientras que a la derecha se mantiene el logo de Nike en blanco. En la espalda, justo bajo el cuello, se sitúa la bandera de Catalunya, mientras que esta temporada el nombre de los jugadores, el número y el logo de UNICEF estarán estampados también en color blanco.

La camiseta estará disponible tanto con el logo de Rakuten, main partner del equipo masculino, como con el de STANLEY, patrocinador principal del Barça Femenino, en la parte frontal. Completan la equipación los pantalones, mitad azul y mitad grana, y los calcetines con franjas horizontales de las mismas tonalidades, y con el nombre del Barça bordado en blanco y el logo de Nike debajo.

La nueva equipación se pondrá a la venta a las 09.00 am (CET) del día 16 de junio en exclusiva en el e-commerce del Club y en las Barça Store de Passeig de Gràcia, el Aeropuerto T-1, La Roca Village y en el Camp Nou. A partir del día 21 de junio, la camiseta también estará disponible en el resto de los canales de venta habituales. Por primera vez, además, se comercializarán también los pantalones del equipo femenino, junto con los del masculino.

La apuesta del Club y de Nike por la sostenibilidad también ha sido uno de los elementos clave en la hora de producir la equipación, para la que se ha utilizado poliéster 100% reciclado, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas que se funden para obtener un hilo muy fino. De este modo, se obtiene un tejido que permite el mejor rendimiento en la práctica deportiva y que tiene un menor impacto en el medio ambiente.

‘Más que un Club’, más que una camiseta

Dado que la camiseta es uno de los elementos que identifican los culers y que permite a los aficionados vestir los colores azulgrana en todo el mundo, el Club ha querido enmarcar el lanzamiento de la nueva equipación bajo el paraguas de la nueva campaña ‘MÁS QUE’, presentada también hoy para la próxima temporada y que recoge los pilares que hacen del Barça una entidad única en todo el mundo y que lo han convertido en  ‘Más que un Club’: un estilo de juego propio, una vocación multideportiva, la apuesta por el deporte femenino, un modelo de propiedad único, la Masía, el compromiso social canalizado a través de la Fundación Barça, la apuesta por la innovación con el Barça Innovation Hub, los valores y el orgullo por las propias raíces.