Barcelona fue arropado por su afición en el primer entrenamiento a puerta abierta del 2023

0
236

Más de quince mil aficionados, 15.324, se han acercado al Camp Nou para presenciar en directo el entrenamiento de puertas abiertas de la primera plantilla del FC Barcelona, el segundo en lo que va de 2023 después de que Xavi ordenase una sesión el primer día del año tras el empate liguero ante el Espanyol. Jornada que ha servido a los jugadores para preparar el partido de Copa ante el Intercity de este 4 enero.

Portando camisetas, bufandas y banderas, además de todo tipo de parafernalia, los hinchas, que han abonado entre tres y seis euros por una entrada, han presenciado una sesión compuesta por rondos juntos estaban De Jong, Lewandowski, Pedri Gavi y Ansu Fati- y partidillos de todos contra todos. La pasión e ilusión por ver a sus ídolos ha presidido un día que muchos niños no olvidarán. Aficionados que han reclamado, sobre todo, la consecución del título de liga. Alguno, incluso, ha pedido la mejoría en el juego. “es que no se jugó bien ante el Espanyol”, insistía un joven socio que calificó la labor arbitral de “excusas”.

No faltaron las pancartas intercambiando una camiseta por un familiar, ¡así estaba la cotización!, y alguno se ha traído de casa una figura de cartón de tamaño natural de Gavi pero con la camiseta de España. Pese alas reticencias iniciales de los miembros de seguridad por el tamaño, la aficionada pudo introducirla finalmente. Dembélé también ha sido foco de atención. El técnico de Terrassa ha podido trabajar con todos.

Gavi, que ya está recuperado de unas molestias lumbares que le condicionaron ante el equipo espanyolista, Pedri y Lewandowski fueron los más aclamados. El nombre del polaco atronó en el Estadi, mientras el jugador saludaba con la mano. Xavi contemplaba la sesión en silencio, como dando vueltas a lo sucedido frente a los pericos. A la conclusión, los jugadores repartieron balones con el escudo del club para después acudir a los hospitales para entregar regalos a los niños hospitalizados.

Hospital Sant Joan de Déu, Hospital Vall d’Hebron, Hospital de Sant Pau, Hospital de Barcelona, Hospital HM Nens de Barcelona, Hospital Universitari Germans Trias i Pujol (Can Ruti), Hospital Parc Taulí de Sabadell, Cottolengo Padre Alegre y Casa Ronald McDonald.