Barcelona comenzó gira norteamericana arrasando al Inter Miami

0
571

El Barcelona arrancó la gira norteamericana pasando por encima del Inter Miami con un juego vistoso, muy efectivo y sobre todo prometedor. El conjunto barcelonista dio espectáculo, marcó goles y ofreció detalles para la esperanza, al mostrarse mucho más entero ante un rival técnicamente mucho más flojo, en el que jugaron cinco minutos el hijo de Beckham y media parte el hijo del entrenador, pero físicamente más rodado. Aubameyang, Raphinha y Ansu liquidaron la primera parte con sendos golazos y los que entraron en la segunda no quisieron ser menos: Gavi, Memphis y Dembélé redondearon el ‘set’ a favor del Barça. Todo un ‘show’ de un público mayormente barcelonista, aunque comparten pasí´son por el Inter y por el Barcelona.

Atrevimiento, rapidez de movimientos, ocasiones de gol…. El Barcelona fue muy superior a su rival, ofreció muy buenas vibraciones y vio cómo los tres delanteros marcaban un gol cada uno, insinuando que Xavi puede contar con la pólvora que quería. Grandes debuts de Raphinha, con gol y dos asistencias, y Christensen, firme en el eje de la defensa al lado de Eric.

Con un once distinto en cada período, en el primero Kessié y Pedri fueron los interiores. Juegan muy arriba. A vista de pájaro, el dibujo del equipo es casi el 2-3-2-3 de Van Gaal, con el medio centro a la altura de los laterales y los interiores muy avanzados. Gavi y Pablo Torre lo fueron en la segunda. Los extremos hacen de extremo y, en ese escenario, el que se sintió como pez en el agua fue Raphinha, que tuvo un magnífico debut.

Ante un Inter Miami que salió muy defensivo para protegerse de la superioridad técnica barcelonista, el Barcelona salió monopolizando el balón. Y se mantuvo así casi siempre, Kessié, muy activo en sus llegadas y también combativo en la presión, fue el protagonista de las dos primeras ocasiones claras del conjunto azulgrana: sendos remates que rechazaron el guardameta Marsman el primero (fue el mejor de los suyos pese a encajar cuatro de los seis goles) y la defensa el segundo.

Tímidamente, el Inter Miami trató de salir a la contra cuando el Barcelona se tomaba algún respiro. El conjunto norteamericano avisó en un remate de Ulloa, que cruzó demasiado un chut al que Ter Stegen no llegó. Pese a algunos intentos de contra, el Barcelona mantuvo su dominio casi absoluto.

Una diagonal desde la derecha de uno de los debutantes, Raphinha, acabó con asistencia a Aubameyang, que resolvió sutilmente para superar al guardameta, minutos después de haber tenido su primera oportunidad. Ansu Fati lo probó de falta directa y Raphinha redondeó su gran debut en el Barcelona al rematar, de primeras, un centro de Balde desde la izquierda tras una combinación con Ansu, que completo la exhibición del primer tiempo tras una jugada al primer toque, iniciada por Nico, con asistencia nuevamente de Raphinha.

A pesar del típico carrusel de cambios en el descanso, el Barcelona no se vio afectado. Al contrario, la frescura de los que entraron hizo que se mantuviese el nivel. Tal vez sin la brillantez del primer tiempo, pero el Barcelona siguió sumando goles, ante un Inter Miami cada vez más entregado con el paso de los minutos. Así, Memphis aprovechó un saque de esquina para asistir a Gavi en el cuarto gol. Saque y remate, directo, pim pam.

Se quitó Memphis el mal sabor de boca de un mal remate con todo un golazo: recibió un pase de Alba, sentó a su rival con una ruleta y remató a gol. Con el Inter Miami derrotado, Dembélé se paseó un minuto después, entro desde la derecha y marcó. Detalles tal vez significativos: Frenkie de Jong jugó de central (Nico fue el medio centro titular y Busquets el de la segunda parte) y Sergi Roberto comenzó de lateral, pero acabó en el centro del campo.