Redacción – Según un reportaje del diario ‘El País’, el delantero galés Gareth Bale sería el ‘responsable’ de que Zinedine Zidane dejara la dirección técnica del Real Madrid.

Luego del golazo de chilena de Bale en la Final de la Champions ante el Liverpool, Florentino habría afirmado en el palco del Estadio Olímpico de Kiev que el galés “era mejor que Cristiano”, porque marcaba “las diferencias” en las grandes citas, según relata ‘El País’.

Zidane había dejado Bale en la banca ante los ‘Reds’ (ingresó por Isco en la segunda parte) y pidió que lo vendieran. En enero de este 2018, de acuerdo con el reporte, Florentino ya había acordado con el técnico que traspasarían a Gareth y que con los 100 millones que obtendrían reforzarían al equipo con otra gran figura.

La gran obsesión de Florentino era Neymar, pero al ser consciente de que difícilmente el PSG vendería al brasileño, tenía en mente a Eden Hazard, del Chelsea, y a Harry Kane, del Tottenham. Lo cierto es que ‘Zizou” tenía claro que Bale debía irse al considerarle “un jugador tácticamente disperso, irregular y demasiado individualista”.

Sin embargo, luego de ganar la Champions, Florentino se arrepintió de la venta de Bale y ahí se dio el rompimiento con Zidane, quien se sintió “ofendido” al enterarse de que el club había cambiado de estrategia sin informarle y el miércoles 30 de mayo cuando se reunió con el presidente del Real Madrid para, en teoría planificar la temporada 2018-19, ya tenía tomada su decisión de presentar su dimisión.

Zidane argumentó en ese momento que necesitaba tomar un descanso, que se hacía a un lado por el bien suyo y del equipo, pero según este informe de ‘El País’, el motivo verdadero de su salida fue que Florentino Pérez echó reversa en lo que tenía pactado con el entrenador respecto a la venta de Gareth Bale.