Pierre-Emerick Aubameyang sufrió una fisura de mandíbula durante el robo sucedido en su casa el pasado lunes, pero la lesión del todavía delantero del Barcelona no debería afectar su traspaso al Chelsea.
El Barça esperaba cerrar el acuerdo con los londinenses el martes, pero los dos clubes siguen todavía con algunas diferencias y hoy tendrán una nueva reunión para intentar acercar posturas.
Por su parte, el delantero se mantiene a la espera y recuperándose del susto después de que el pasado lunes una banda de ladrones irrumpieran en su casa equipados con armas de fuego y barrotes de hierro.
Desde el Barcelona se aseguró que ni Aubameyang ni su esposa, quienes fueron esposados durante el robo con sus hijos también dentro del domicilio, sufrieron heridas graves, pero las fuentes han confirmado a ESPN que el delantero tiene una fisura de mandíbula que le tendrá alejado de los terrenos de juego durante unas tres semanas.
En un principio se pensó que la lesión de Aubameyang podía poner en peligro su salida al Chelsea, pero los clubes siguen negociando con la idea de llegar a un acuerdo.
El Barça inicialmente quería unos 25 millones de euros, pero el Chelsea no quiere superar los 20 por un jugador que llegó al Camp Nou a coste cero procedente del Arsenal durante el pasado mes de enero.
El club catalán todavía espera poder llegar a un acuerdo de traspaso, pero tras la lesión de Aubameyang se está también valorando la posibilidad de que el delantero llegue al Chelsea como cedido.
Xavi Hernández sería partidario de mantener a Aubameyang en su plantilla, pero el club necesita darle salida para reducir la masa salarial y poder acometer otras operaciones antes de que se cierre el mercado el próximo día 1.
En este sentido, el Barça sigue trabajando el fichaje de Marcos Alonso y el de un lateral derecho.