Así quedaron los bombos del sorteo de la Liga de Campeones de Concacaf

0
441

La Concacaf confirmó los procedimientos y bombos para el sorteo de la edición 2021 de la Liga de Campeones Concacaf

El sorteo se realizará el miércoles, 10 de febrero en horas de la tarde.

Habrá cuatro bombos. Los 1 y 2 contendrán las esferas con los nombres de los 16 clubes participantes. Los bombos A y B contendrán las esferas con las posiciones para los octavos de final.

Basado en el Ranking de Clubes de la SCCL 2021, los clubes serán distribuidos en los bombos 1 y 2.

En el bombo 1 están: Forge FC Toronto FC (CAN), CF Monterrey (MEX), Club América (MEX), Cruz Azul (MEX), Atlanta United FC (USA), Columbus Crew SC (USA), Philadelphia Union (USA) y Portland Timbers (USA).

Mientras en el Bombo 2 estarán: Deportivo Saprissa (CRC), LD Alajuelense (CRC), Club Atlético Pantoja (DOM), Arcahaie FC (HAI), CD Marathón (HON), CD Olimpia (HON), Club León (MEX) y Real Estelí FC (NCA).

Así será el sorteo

El sorteo comenzará sorteando una esfera del Bombo 1, seguido de una esfera del Bombo A, para confirmar la posición. El mismo proceso se aplicará a los equipos restantes del Bombo 1, siempre sacando primero un equipo, seguido de una posición del Bombo A.

Una vez que los ocho equipos del Bombo 1 hayan sido asignados a una posición, la primera esfera del Bombo 2 será sorteada, seguido de una esfera del Bombo B. El mismo procedimiento se aplicará para todas las esferas del Bombo 2.

Al final del sorteo, cada enfrentamiento de octavos de final contará con un club de cada bombo y no más de un club de cada país, ya que, según el reglamento de la competencia, los clubes del mismo país no pueden enfrentarse en los octavos de final.

Calendario de la Liga de Campeones de Concacaf 2021

La acción de la SCCL 2021 iniciará con los partidos de octavos de final, que se jugarán entre el 6 y el 8 de abril (ida) y el 13 y 15 de abril (vuelta). Los octavos de final serán seguidos por partidos de cuartos de final de ida y vuelta a finales de abril y principios de mayo, las semifinales en agosto y septiembre, y una final a un solo partido en octubre.

Para los octavos de final, el club mejor clasificado en cada enfrentamiento jugará el partido de ida como visitante y el partido de vuelta como local.

Para los cuartos de final, los ganadores de los octavos de final 1, 3, 5 y 7 jugarán el partido de ida como visitante y el partido de vuelta como local.

Para las semifinales, los dos clubes con mejor desempeño en las rondas anteriores de la competencia jugarán el partido de ida como visitante y el partido de vuelta en casa.

La final a un solo partido será en el estadio del club finalista con el mejor desempeño en las rondas anteriores de la SCCL 2021 (basado en victorias, empates y, si es necesario, diferencia de goles).

Octavos de Final: 6-8 de abril (ida) y 13-15 de abril (vuelta)

Cuartos de final: 27-29 de abril (ida) y 4-6 de mayo (vuelta)

Semifinales: 10-12 de agosto (ida) y 14-16 de septiembre (vuelta)

Final: 26-28 de octubre (partido único)