Así fue el camino de Honduras y Estados Unidos para llegar a la semifinales de la Liga Naciones

0
294

Las semifinales de las Finales de la Liga de Naciones de la Concacaf se pondrán en marcha el jueves en el Empower Field de Mile High en Denver, Colorado, con el duelo entre las selecciones de Estados Unidos y Honduras.

Estados Unidos logró su boleto a las finales en virtud de terminar primero en el Grupo A de la Liga A de la CNL con un récord de 3G-0E-1P.

Si bien la selección de Estados Unidos fue el equipo con más goles anotados en la Liga A con 15 tantos y concediendo solo tres, no fue un camino fácil.

Una victoria inicial por 7-0 sobre Cuba en octubre de 2019 gracias a un hat trick de Weston McKennie le dio a EE. UU. un comienzo brillante, pero las cosas se pusieron mucho más difíciles cuatro días después en Toronto cuando perdieron 0-2 ante Canadá, registrando su primer revés ante los canadienses desde 1985.

Un mes después, los dos rivales norteamericanos se enfrentarían en Orlando, Florida y una victoria por 4-1 gracias a un doblete de Gyasi Zardes y los goles de Jordan Morris y Aaron Long pusieron a Estados Unidos en posición asegurar el primer lugar del grupo.

En el camino se interpuso otra cita con Cuba y Morris entregaría otra excelente actuación con dos goles, para acompañar el doblete de Josh Sargent, sellando un lugar en las semifinales para Estados Unidos.

El citado McKennie será uno de los jugadores a seguir, al igual que el peligroso atacante Christian Pulisic, que acaba de ganar la UEFA Champions League con el Chelsea. Ese dúo dinámico, junto con Sargent, le dan a Estados Unidos un trío de ataque feroz.

El camino de Honduras

La selección de Honduras fue solvente en el Grupo C con un récord de 3G-1E-0P, la única mancha fue un empate 1-1 en Martinica.

En el camino, los Catrachos anotaron ocho goles y permitieron solo uno. Tuvieron un inicio impresionante derrotando 2-0 en Trinidad y Tobago en octubre de 2019 en la que Brayan Moya y Douglas Martínez anotaron los goles.

Días después, un gol en propia puerta de Martinica impulsó a los catrachos a lograr una victoria en casa por 1-0 sobre Les Matinino.

El gol de Juan Ramón Mejía fue suficiente para luego sumar un punto en el empate 1-1 en Martinica en noviembre de 2019, que Honduras luego cerró con una victoria en casa 4-0 ante Trinidad y Tobago con los goles de Bryan Moya, Jonathan Rubio y un doblete de Alberth Elis.

Elis y su compañero de ataque Anthony Lozano serán dos de los jugadores clave a seguir , pero una amenaza real para Estados Unidos podría provenir del mediocampo con Edwin Rodríguez, de 21 años. El jugador del CD Olimpia no solo fue electo en XI de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2020, sino que también estuvo en XI ideal de las clasificatorias Olímpicas Masculinas de Concacaf 2020, ayudando a Honduras a derrotar 2-1 a los EE. UU. para asegurarse un lugar en el Juegos Olímpicos de Tokio.