Así es el formato de liguilla del fútbol hondureño

0
795

Una de las preguntas que se hacen los aficionados a menudo es ¿cuál es el beneficio de ganar el grupo?

Acá te contamos como se disputará la liguilla del fútbol hondureño.

En este momento el Marathón, es el único equipo que ya ganó su grupo, esto en la zona norte y eso le permite estar clasificado directamente a las semifinales del torneo Apertura.

Además, espera el rival para luchar por ser campeón de las vueltas regulares que saldrá de Olimpia y Motagua, el equipo que gane el grupo de la zona centro.

El verde jugará con el ganador del grupo del centro una final, el que logre ganar tendrá el derecho de estar en una Gran Final si es necesaria.

La liguilla

Tanto el ganador del grupo del centro y del norte estarán clasificados a las semifinales, esperarán su rival de las repescas, donde jugarán en la llave A, el segundo lugar del grupo de la zona norte contra el tercero el grupo del centro y en la llave B, el segundo del grupo del centro contra el tercero del grupo del norte.

Las semifinales serán de la siguiente manera, el ganador de la llave A jugará contra el que fue primero del grupo de la zona norte y el ganador de la llave B contra el ganador del grupo del centro.

Los ganadores de las semifinales jugarán una final, cerrará de local el equipo que haya hecho más puntos en las vueltas regulares.

Si es campeón el mismo equipo que ganó las vueltas regulares, se coronará campeonísimo, si un club diferente al que ganó las vueltas regulares habrá una Gran Final entre el campeón de la liguilla y el campeón de las vueltas regulares.