El partido finalizó 1-1 y los Gunners perdieron la posibilidad de acercarse al Liverpool
Arsenal rescató un empate ante Fulham en la Premier League.
El Arsenal se llevó un punto desde la orilla del Támesis gracias al balón parado tras rehacerse del gol inicial del Fulham.
El 23º gol de gunners desde la esquina en las últimas dos temporadas fue suficiente para arrancarle un punto a los Cottagers en su estadio.
Segundos de esta Premier, los de Arteta llegaban al mítico Craven Cottage con la obligación de mejorar su cara a domicilio y con la intención de recortarle tres puntos al Liverpool, cuyo partido fue cancelado por el temporal.
Sin embargo, el Fulham comenzó el partido mucho mejor que los de Arteta. Tras una larga posesión, Leno jugó en largo para que Raúl Jiménez dejara de cara con el pecho.
El balón le llegó a Kenny Tete, que tras un gran movimiento de engaño del punta mejicano, le puso un balón en largo. Jiménez ganó la carrera y definió raso para convertir un tanto de libreta, haciendo el 1-0.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE
ARSENAL NO PUDO BRILLAR
El Arsenal estuvo bloqueado tras el gol. La presión del Fulham fue realmente acertada, con Smith Rowe posicionándose siempre cerca de Declan Rice y con Lukic atento a los movimientos de Odegaard. Sin llegar a hacer fuerza sobre la salida de los centrales, los pupilos de Marco Silva efectuaron una gran primera parte en lo que a esto respecta, incapacitando a un Arsenal estéril que tampoco creó peligro a través del balón parado gracias a un resorte llamado Diop.
Los de Arteta salieron mejor del descanso. La posesión fue más fructífera, lanzando balones al área a través de Saka y Trossard. Como no podía ser de otra manera, el Arsenal igualó la contienda desde la esquina. Declan Rice ponía un balón tocado al segundo palo. Timber y Kiwior bloqueaban a Smith Rowe, encargado de defender el segundo palo. Por ahí, libre de marca, aparecía Havertz, que servía con la testa un balón para que Saliba solamente tuviera que empujarla. El 1-1 fue revisado y validado por centímetros.
El Arsenal siguió dominando la posesión, pero los cambios de Marco Silva surtieron efecto y bajaron el suflé de los visitantes, que permanecieron embotellando al Fulham. El conjunto Cottager consiguió salir a la contra a través de Pereira, que aprovechó que su rival estaba descolocado para correr y estrellar un balón en el palo.
Los de Arteta no consiguieron encontrar espacios frente a un Fulham que peleó de manera intensa durante todo el encuentro. Los locales tampoco pudieron hacer daño a la contra y la segunda parte estuvo marcada por la escasez de ocasiones. Bukayo Saka anotó un tanto tras asistencia de Martinelli en los minutos finales pero fue anulado por fuera de juego.
Así, el Fulham sigue con la buena dinámica de esta temporada y suma un meritorio punto frente a un Arsenal que deberá mejorar su efectividad y canalizar mejor el dominio de los partidos si quiere pelear por la Premier.
Arsenal rescató un empate ante Fulham en la Premier League.