22.3 C
New York
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img
spot_img

Arsenal goleó 3-0 al Bournemouth y sigue líder de la Premier League

spot_img

Los ‘Gunners’  llegaron a 83 puntos y nadie les quita la cima

El Arsenal goleó 3-0 al Bournemouth y se mantiene en el primer lugar de la Premier League de Inglaterra.

Los ‘Gunners’ llegarán a la penúltima jornada como líder de la Premier haga lo que haga este mismo sábado ante el Wolves el Manchester City de Pep Guardiola.

Declan Rice lideró al Arsenal con una magistral asistencia a Leandro Trossard en el 2-0 y un gran gol, el que selló el 3-0.

El primero, de penalti, transformado por Bukayo Saka, llegó con polémica.

El Arsenal empezó de forma muy intensa el partido contra el Bournemouth, con dinamismo, con un gran juego, creando mucho peligro ante la portería defendida por Mark Travers, quien llevó a cabo varias grandes intervenciones en una tarde en la que tuvo trabajo a destajo.

Pero el equipo de Iraola se defendía con mucho acierto, con Illia Zabarnyi y Marcos Senesi muy firmes en el eje de de la zaga.

Tanto dominio de los ‘gunners’, su enorme calidad ante un buen rival, no se traducía, sin embargo, en goles, algo preocupante para un Arsenal que se estaba jugando la Premier.

Hasta que se adelantó el conjunto de Arteta en una jugada que provocó controversia.

El colegiado del partido, David Coote, señaló  penalti de Travers sobre Kai Havertz. Bukayo Saka lo transformó en el primer gol del Arsenal y del encuentro.

SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ARSENAL CON RITMO PERFECTO

Hubo polémica: para algunos, no fue pena máxima, porque el contacto fue mínimo y Havertz ya se estaba dejando caer.

Para otros, aunque el dicho contacto fue poco, Travers abrió mucho la pierna impidiendo el regate del internacional alemán.

Pero así, con el 1-0, acabó la primera parte y la segunda se inició con una gran ocasión de Saka, pero el Bournemouth también empezó a llegar ante la portería defendida por David Raya e inquietó a los del norte de Londres.

En el 70′ el Arsenal, que volvió a atacar y atacar, ganó tranquilidad con el gol de Leandro Trossard, quien aprovechó una magistral asistencia de Declan Rice, la octava en esta Premier del ex medio del West Ham. El 2-0.

Fue un encuentro con varias jugadas controvertidas, porque en el 73′ al Bournemouth le anularon un gol de Semenyo, pero el colegiado consideró que existió falta de Solanke sobre David Raya.

El VAR dictaminó que el tanto no debía subir al marcador. Hundió la decisión al Bournemouth. Al final Declan Rice selló el 3-0 con un gran gol, asistido por Gabriel Jesus, que aguantó muy bien el balón, en el 97′.

El Arsenal tiene ahora 83 puntos y el City, 79, pero los de Guardiola reciben este mismo sábado al Wolves y tiene un partido pendiente que disputará el 14 de mayo contra el Tottenham. El Liverpool posee 75 puntos y este domingo recibe a los Spurs.

Arsenal goleó 3-0 al Bournemouth y sigue líder de la Premier League.

ARSENAL QUEDÓ ELIMINADO DE LA CHAMPIONS LEAGUE

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados