-10.6 C
New York
sábado, febrero 7, 2026
spot_img
Inicio Destacada Arsenal golea al Sunderland y sigue líder en la Premier League

Arsenal golea al Sunderland y sigue líder en la Premier League

0
1

El juego finalizó 3-0 a favor de los “Gunners”

Arsenal golea al Sunderland y sigue líder en la Premier League de Inglaterra.

No se lo puso fácil el Sunderland de Régis Le Bris este sábado al Arsenal de Mikel Arteta, pero el líder de la Premier goleó con un 3-0.  Todo ello un día antes del duelo de duelos entre el Manchester City de Pep Guardiola y el Liverpool de Arne Slot en Anfield.

Los ‘Gunners’, que venían de clasificarse el pasado martes para la final de la Carabao Cup, la Copa de la Liga inglesa, tras ganar por 1-0 al Chelsea en la vuelta de semifinales, se impusieron en el Emirates al conjunto revelación del campeonato inglés gracias a un doblete de Gyökeres y un tanto de Zubimendi.

Después de una primera parte de mucha lucha, incómoda para un Arsenal con dudas, Martín Zubimendi puso por delante a los ‘Gunners’ con un gran gol que dedicó a su compañero y amigo Mikel Merino, quien, lesionado de larga duración, veía el partido desde las gradas.

A pase de Leandro Trossard, en el minuto 42 Zubimendi conectó un gran derechazo desde fuera del área hallando el único hueco posible para batir a Robin Roefs, portero del Sunderland. El medio del Arsenal llevó a cabo la habitual celebración de Mikel Merino dando la vuelta al banderín de córner. Después Zubimendi señaló a las gradas, donde estaba el ex jugador de la Real Sociedad. Mucha emoción.

SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE

ARSENAL RESOLVIÓ

Un enorme alivio sintió sin lugar a dudas la afición del Arsenal. Con anterioridad Declan Rice y Kai Havertz habían dispuesto de sendas oportunidades, pero en ambos casos el balón salió desviado. Les costó a los del Emirates, que buscan su primera Premier desde la de 2003-04, ponerse por delante en el marcador.

Empezó la segunda mitad y el Sunderland no renunciaba a llegar ante la portería de David Raya, quien llevó a cabo una buena intervención tras un chut de Noah Sadiki. Pero el Arsenal atacaba y atacaba ante una seria defensa de los del Stadium of the Light.

Trossard, de nuevo clave, interceptó un pase del Sunderland y envió el balón para Kai Havertz, quien asistió a Viktor Gyökeres, quien prácticamente cayéndose conectó un chut con la derecha para batir a Roefs en el minuto 66. El sueco había entrado en el 60′ para sustituir a Gabriel Jesus y completó su doblete en el 93′ al culminar un contragolpe tras recibir un pase de Gabriel Martinelli.

El Sunderland, 9º en la Premier y en cuyas filas debutó en Premier el ecuatoriano Nilson Angulo en el 86′, no pudo ni siquiera recortar distancias ante el líder de la Premier. El próximo miércoles el conjunto de Régis Le Bris recibe al Liverpool.

Arsenal golea al Sunderland y sigue líder en la Premier League.

Leer más: Arsenal golea al Sunderland y sigue líder en la Premier League

Barcelona goleó 3-0 al Mallorca y se mantiene en la cima de la Liga de España