Argentina derrotó a Indonesia con un golazo de Leandro Paredes

0
521

La Selección Argentina completa su gira asiática en Yakarta y derrota a Indonesia con un golazo de Leandro Paredes.

Lionel Scaloni hizo una rotación masiva para darle minutos a algunos jugadores y descanso a otros: hizo debutar a Facundo Buonanotte en el once titular y le dio la cinta de capitán a Germán Pezzella.

La primera etapa fue un monólogo absoluto de la Selección Argentina, pero le faltó efectividad. Con presión alta y mucha movilidad en el mediocampo, obligó a Indonesia a retroceder constantemente, en unos primeros 45 minutos que se jugaron prácticamente en su totalidad en campo local.

Argentina se apoyó en Leandro Paredes para la distribución, con un Gio Lo Celso activo por la izquierda. Desde la banda derecha, Nahuel Molina protagonizó la primera jugada clara para la Selección, con una pelota aérea que casi agarra mal parado al arquero, que trastabilló, pero controló el tiro flotado.

Nico González amenazó la igualdad con un remate desde la distancia, pero el guardameta la encontró en la parte baja de su palo derecho. Buonanotte también tuvo una clarísima para abrir la cuenta, si Baggott y Ramadhani no se zambullían de cabeza para cubrir con el cuerpo y evitarlo.

Salvo por algún error aislado o algún instante de desconcentración, Indonesia no generó prácticamente ningún sobresalto en la zona que custodiaba el Dibu Martínez, que fue exigido en una oportunidad muy concreta y respondió.

La apertura del marcador estuvo en los pies de Paredes, que lanzó un remate exquisito desde más de 31 metros de distancia y la clavó en un ángulo. Después del 1-0, Julián Álvarez tuvo oportunidad de ampliar el resultado, pero se quedó sin espacio.

En el arranque de la segunda, Indonesia salió envalentonado y casi le meten un gol a Dibu, con un lateral peligroso que peinó Baggott. Sin embargo, duró poco la ilusión para los asiáticos porque Cuti Romero conectó de cabeza un centro y puso el 2-0.

Rozando los 60 minutos de juego, ingresó Alejandro Garnacho (por Nico González) y quedó a un partido de quedar «bloqueado» para vestir otra camiseta, algo que se barajó como posibilidad por su doble nacionalidad pero que el jugador se ocupó de desmentir al afirmar que se siente argentino y no español. También en esa ventana ingresó Marcos Acuña por Facundo Medina.