Redacción – Era el fichaje estrella de ‘El Chiringuito’, y ayer comenzó a justificarlo. Álvaro Arbeloa debutó este lunes en el programa de Mega, y lo hizo despachándose a gusto. El exmadridista habló sin tapujos de todo, del Madrid, del Barça, de los arbitrajes.

Precisamente el Barça y los arbitrajes fue algo que unió al embajador del Real Madrid. Lo hizo cuando recordó sus duelos con los azulgrana en la época de Pep Guardiola.

“Aquel Barça ha sido uno de los mayores retos de mi carrera. Era un grandísimo equipo, con una gran entrenador y grandes jugadores… Jugaban con red, es verdad, pero no les voy a quitar mérito” dijo, insinuando que recibían ayudas arbitrales.

Arbeloa también aseguró no ser antibarcelonista, aunque sus palabras posteriores no acaban de demostrarlo del todo. “No soy antibarcelonista. Quiero que pierda siempre porque es en beneficio del Madrid. Los madridistas no somos antibarcelonistas, pero ojalá pierda en el entrenamiento de mañana. ¿Si quiero que en la Champions no se clasifique? Sí, sería un rival menos”.

Sin embargo, no dudó en alabar a Messi: “Respeto mucho al Barça, es un grandísimo equipo con un gran jugador como es Messi. Es muy bueno, no lo he podido disfrutar nunca ni creo que lo disfrutaré. Espero que no tarde mucho en retirarse, estoy contando los días” aseguró.

Eso sí, dejó claro quién es para él el mejor futbolista de la historia: “Cristiano es el más grande junto a Di Stéfano. Mi sentimiento es de agradecimiento” opinó.

Pero no sólo habló del Barça. Se mostró optimista sobre el futuro del Real Madrid, a quien ve con opciones de ganarlo todo, aunque haya gente que ‘le tenga ganas’ al equipo. “Hay muchas ansias de decir ‘este año el Real Madrid no va a ganar nada’ y mucha gente con ganas de que eso pase”.

Finalmente, también se ‘mojó’ sobre el caso Isco, a quien defendió con vehemencia. “Isco ha corrido lo que no ha corrido en su vida. Ha jugado en una posición que no es la suya. Soy fan número 1 de Isco y ojalá esté en el Madrid muchos años más” zanjó.