Ansu Fati (17 años) ya puede ser considerado jugador de primer equipo del FC Barcelona a todos los efectos. El delantero hispano-guineano ha firmado hoy la ficha federativa que le permitirá tener ya dorsal de primer equipo el próximo domingo (21 h.) en el primer partido de la Liga 2020-21 que jugará el conjunto de Ronald Koeman contra el Villarreal en el Camp Nou.

Y lo hará estrenando dorsal. Concretamente, el ‘22’ que hasta ahora era propiedad de Arturo Vidal y que el chileno ha dejado libre tras su salida del club rumbo al Inter de Milán. El ‘9’ que dejará Luis Suárez esperará dueño.

Una vez ejecutado el formalismo del que nadie dudaba, Ansu ve aumentada automáticamente su cláusula de rescisión hasta los 400 millones de euros (anteriormente era de 170) y conservando la duración del contrato hasta 2022 a la espera de una hipotética negociación en el futuro para asegurar un futuro de azulgrana de la nueva joya de La Masia.

Ansu Fati jugó la pasada campaña 24 partidos en Primera División con ficha del filial, 11 de ellos como titular con el ‘31’ a la espalda. En el Gamper del sábado contra el Elche aún lució el mismo dorsal, que a partir de ahora cambiará por el ‘22’. Ansu, internacional absoluto con Luis Enrique desde el 3 de septiembre, no llegó a disputar ningún encuentro con el Barça B y dio el salto directamente desde el Juvenil A tras la confianza que Ernesto Valverde depositó en él.