Ansu Fati no se irá del Barcelona según su representante

0
497

Ansu Fati no abandonará el Barcelona durante este mercado de verano. Esa es la decisión del canterano, cuyo representante Jorge Mendes se reunió este martes con la cúpula deportiva del club para trasladar la intención, firme, del delantero, concentrado con la selección española para participar en la final four de la Nations League.

“Ansu se quiere quedar. No hay más que hablar. Es un fenómeno. Uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo y un día ganará el Balón de Oro”, reveló Mendes a su marcha de Barcelona, queriendo cerrar todas las especulaciones alrededor del futbolista, quien solo abriría la puerta a su salida en el caso de que el propio Xavi Hernández le dijera que no cuenta con él, algo que, de momento, no ha sucedido.

Con la carpeta de Ansu momentaneamente cerrada, el Barça trabaja en el mercado “sin urgencias”, reveló una fuente del club, que reiteró la necesidad de aligerar el vestuario para poder hacer espacio a nuevos jugadores, el primero de ellos Ilkay Gündogan, de quien se espera una respuesta definitiva esta semana a la propuesta que tiene sobre la mesa desde hace varias semanas.

El entrenador, que no acudió a la reunión con Mendes y se tomó unos días de descanso acudiendo con su familia al Parque Disney de París, querría viajar a la gira por Estados Unidos con la plantilla cerrada pero hoy por hoy en el club se sostiene difícil, en un mes, llevar a cabo todos los movimientos necesarios y, de entrada, solo se avanza que los canteranos Chadi Riad, Lamine Yamal, Arnau Tenas (aún pendiente de firmar su renovación), Marc Casadó y Estanis Pedrola harán la pretemporada con el primer equipo, al igual que el internacional mexicano Julián Araújo.

Al margen del asunto Gündogan, el interés máximo, y complicado, es tratar de sustituir a Sergio Busquets, un puesto “trascendental” en palabras de Xavi y que no será ocupado ni por Zubimendi ni por Kimmich, quienes, en primera persona, ya revelaron su intención de permanecer en Real Sociedad y Bayern Munich respectivamente.

A partir de ahí ganaría enteros la opción de Sofyan Amrabat, jugador por quien ya mostró interés el Barça en el pasado y que sigue en el radar del club, confirmó la fuente consultada, sin aclarar sin embargo hasta qué punto han existido contactos con la Fiorentina por su fichaje.

También para el centro del campo se ha estudiado al joven Alejandro Baena, de 21 años, que en enero renovó con el Villarreal hasta 2028 y cuyo coste no bajaría de los 40 millones de euros, una cifra de momento inalcanzable para el club azulgrana.

Para la delantera el nombre que se mantiene en el primer plano sigue siendo Vitor Roque, con cuyos agentes el Barcelona tiene un principio de acuerdo, pendiente, eso sí, de convencer al Athletico Paranaense de rebajar sustancialmente los 40 millones que en Brasil se afirma exige el club.

Con todo la entidad barcelonista entiende imprescindible aligerar la plantilla para poder llevar a cabo las incorporaciones deseadas y en este punto permanecen encalladas todas las operaciones.

Conocida la determinación de Ansu Fati, uno de los jugadores con quien podría lograr beneficios netos el Barça es Franck Kessié y aunque la pasada semana su representante George Antangana calificó a través de las redes sociales como «fake news» que el internacional marfileño hubiera dado el visto bueno a negociar su marcha aquella publicación desapareció sospechosamente, por lo que no se descarta su traspaso.