Redacción – Con el dorsal con su nombre en las manos enseñándolo a todo el mundo celebró Ana Peleteiro su triunfo en triple salto en el Europeo de Glasgow. La gallega voló con un fabuloso salto de 14,73 metros en la cuarta tentativa para ponerse líder europea del año y arrebatar el récord de España en posesión de Carlota Castrejana desde 2007 con 14,64m. La medalla de plata fue para la griega Paraskeví Papahrístou con 14,50 y el bronce para la ucraniana Olha Saladukha con 14,47.

Le costó arrancar a Peleteiro con dos saltos nulos iniciales pero, con las correcciones de su entrenador Iván Pedroso desde la grada, logró encontrar el ritmo para realizar dos saltos fabulosos. El primero de ellos fue en el tercer intento con 14,56, valedor ya de la primera posición.

La española llegaba a la cita con la segunda mejor marca del año 14,51 lograda en el IAAF World Indoor Tour de Karlsruhe, donde logró una gran victoria donde batió además a la campeona del mundo, la venezolana Yulimar Rojas.

No conforme con ir primera, en la cuarta tentativa se sacó su mejor actuación de siempre del bolsillo para volar unos estratosféricos 14,73 metros y ampliar todavía más las diferencias sobre las rivales. Tanto la griega como la ucraniana intentaron acercarse acercase a la marca de la española en los dos últimos intentos pero les resultó misión imposible.

De esta forma, la gallega se une a Carlota Castrejana como las dos únicas medallistas españolas en esta prueba. La riojana fue oro en 2007 y bronce en 2005.

Peleteiro, a sus 23 años, va acumulando ya un palmarés importante y este oro continental se une a la medalla de bronce en el Europeo al aire libre de Berlín 2018, el bronce en el Mundial indoor de Birmingham 2018 o el título mundial júnior en Barcelona 2012.