Redacción – Fernando Alonso probará el MCL34 este año en un test que está por determinar y realizará funciones de embajador y asesor de McLaren, pero eso no evita que los aficionados signa preguntándose si el asturiano decidirá volver al ‘Gran Circo’ algún día de nuevo como piloto de la parrilla. Se fue para divertirse y buscar nuevos retos que le motivaban más como ganar el Mundial de Resistencia y carreras míticas como las 24 Horas de Daytona o las 24 Horas de Indianápolis, pero también lo hizo porque no disponía de un coche competitivo en la Fórmula 1, y precisamente esa sería la clave que le empujaría a volver. Así lo aclaró en una conversación con Rubens Barrichello en Daytona en enero y que ahora ha sido publicada.

“La Fórmula 1 siempre la vas a echar de menos porque son los coches más rápidos del planeta. Si tienes la oportunidad de llegar a un equipo puntero, la posibilidad de ganar, siempre vas a decir ‘sí’ porque la F1 es la F1”, comentó el piloto ovetense sin dudarlo.

“Indianápolis es la prioridad este año. Haré las carreras del WEC que faltan, Le Mans otra vez, pero mi cabeza está puesta en Indianápolis, en intentar ganar esa carrera. Sé que es la más difícil de las tres de la Triple Corona porque he crecido en la F1 y si tienes un buen coche, puedes ganar el Campeonato. En Le Mans con el Toyota este año teníamos una oportunidad muy buena de ganar porque teníamos un coche mejor, pero Indianápolis está difícil”, finalizó sobre sus retos a corto plazo lejos de la F1.