Alex López consiguió su objetivo y se coronó campeón con el Alajuelense en Costa Rica

0
348

La Liga Deportiva Alajuelense consiguió el campeonato nacional, el ansiado título 30 venciendo 1×0 como local al Club Sport Herediano en el torneo apertura 2020.

Luego de 7 años sin ganar un título nacional, el último fue en diciembre 2013, Alajuelense consigue el campeonato en un torneo lleno de complicaciones, parones y sin afición en los estadios.

El artífice de este campeonato fue Bryan Ruiz que volvió al país para firmar con Alajuelense y con la única consigna de conseguir el título nacional.

Anrés Carevic suma su tercera final como entrenador de Alajuelense y en su tercera final, logra ese campeonato y en palabras suyas se lo dedica a toda la afición manuda ya que debían ese título para la gente.

Fue un partido sumamente disputado donde el cuadro florense era el que la presión de darle la vuelta al marcador ya que en el primer encuentro de la final, Alajuela había ganado 0x1 el pasado miércoles en el Estadio Nacional.

La Liga llegó al partido con la mentalidad de acabar esta fase como campeón y evitar una gran final. Bryan Ruiz y Alex López tuvieron el control de la media cancha manuda, mientras una defensa sólida evitaba que el cuadro florense llegara a marco.Bryan Segura, arquero florense tapódos disparos a Jurgens Montenegro y Barlon Sequeira.

El único gol del partido fue obra de Jonathan Moya al minuto 30 de la primera parte, aprovechando un centro de José Andrés Salvatierra, y de cabeza anotó el gol de la victoria.

La segunda parte, Herediano se fue con todo en busca de dos anotaciones, donde el arquero manudo Leonel Moreira tuvo una destacada participación con varios paradones

La Liga controló los embates del conjunto dirigido por Jateth Soto, quien realizó varios cambios en procura de anotar, con la llegada de Yendrick Ruiz, Fabrizio Ramírez y Keysher Fuller.

En un contragolpe manudo, el jugador Dylan Flores tuvo para el 2×0 pero su disparo se fue desviado.

Llegó el final del encuentro, la Liga celebra el campeonato, llegó el ansiado título 30.