26.2 C
New York
martes, mayo 21, 2024
spot_img
spot_img

¡ALERTA!, circula una nueva forma de estafa hackeando tu cuenta de WhatsApp

spot_img

***Venden dólares a un precio inferior y el mensaje te llega del WhatsApp de un amigo o familiar a quien le han hackeado su cuenta.

Una nueva modalidad de estafa circula en el país, y esta vez tiene que ver con el “hackeo” del WhatsApp, mediante el cual ofrecen vender dólares a un precio inferior al precio de venta autorizado por el Banco Central de Honduras.

Lo curioso del caso es que el mensaje es enviado de un número de teléfono verdadero de algún amigo o familiar a quien ya le hackearon su WhatsApp y por esa razón es más fácil caer en la trampa, porque se trata de una persona conocida.

Los criminales detrás del celular utilizan nombres de personas reconocidas para engañar y generar “confianza” al momento de hacer la oferta falsa de venta de Dólares.

Cuando ganan la confianza de la víctima, le envían un número de cuenta de banco para que hagan el depósito por la compra de los Dólares. Esta cuenta bancaria, es una cuenta “mula” y así se concreta la estafa.

Mensajes como “Hola, necesito vender $6,500 a 24 lempiras, me avisas si conoces alguna persona de confianza que compre dólares” son los que han enviado en WhatsApp.

Otros mensajes dicen: “Buenos días saludos, guarda mi número, soy “dan el nombre de tu contacto», el otro estará inhabilitado” y proceden a realizar la oferta de la venta de Dólares.

De esa manera se ha tejido una red de estafas ante la cual se debe estar alerta para no ser víctima y también proteger nuestro celular o cuenta de WhatsApp para evitar que sea hackeado.

Si recibes este tipo de mensajes debes bloquear de inmediato a tu contacto

Las autoridades ya están al tanto y han rastreado la procedencia de las estafas para dar con los criminales y con aquellos que prestan su cuenta para recibir dinero de estas estafas, el ser cuenta mula se paga con cárcel.

Por esta razón, expertos recomiendan utilizar una verificación en dos pasos mediante los ajustes de WhatsApp, en la cual se coloca un código de seis números que solo tu conoces.  

Las formas más comunes para robar tu número y utilizarlo en esta estafa son:

1.- Los delincuentes utilizando un número de una persona conocida, te envían un mensaje con un código de verificación y te dicen que se los reenvíes nuevamente porque tienen problemas con sus aparatos y es allí cuando entran a tu teléfono y roban tu información

2.- Otra manera que utilizan es que te llega un mensaje que te dice que debes marcar un número urgentemente porque te acaban de hackear tu cuenta de WhatsApp o tu teléfono. Generalmente ese número inicia con asterisco.

3-  La tercera forma es que te mandan links de un sitio de internet con un mensaje de urgencia porque te han robado tus claves o se han metido a tus cuentas bancarias. Esos links nunca deben ser abiertos.

4.- También te dicen que WhatsApp cobrará el servicio y debes mandar cadenas con un mensaje a unos cinco amigos para que a ti no te cobren. Esas son algunas formas utilizadas para robar tu información, ante lo cual debes estar alerta y si sospechas que han hackeado tu WhatsApp, lo recomendable es bloquear tu número de inmediato y así evitar que tus contactos sean blanco de los estafadores.

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados