Alejandro Balde será operado finalmente de su lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho y con casi toda probabilidad no volverá a jugar lo que resta de temporada. El lateral zulgrana, que sufrió el percance en Bilbao, será intervenido en Finlandia, según anunció el Barcelona en un comunicado médico, y de acuerdo a una fuente del vestuario es «muy improbable» que pueda estar incluso recuperado de cara a la fase final de la Eurocopa de Alemania.
Tras ser examinado por los servicios médicos del club el jueves y confirmarse que la lesión era bastante más grave de lo esperado en un principio, el futbolista, junto a su familia, exploró todos los escenarios de recuperación y finalmente, entendiendo que su baja se prolongaría no menos de tres meses y que el consejo era la operación para obtener más seguridad en su puesta a punto, el sábado optó finalmente pasar por el quirófano, siendo intervenido los próximos días por el doctor Lasse Lempainen, quien entre otros ya fue el responsable en las operaciones de Sergi Roberto, Ousmane Dembélé o Ronald Araújo.
Si bien desde el Barcelona se prefiere mantener la cautela y no habrá más información hasta haber sido operado el jugador, se considera una baja no inferior a los cuatro meses, por lo que Balde se sumará a Gavi en cuanto a no volver a jugar este curso.
La lesión del joven lateral zurdo se suma a la de Sergi Roberto, de quien el mismo club informó sufre molestias en el tendón de aquiles del pie izquierdo y estará unas dos semanas de baja. La enfermería azulgrana la completan Marcos Alonso, Íñigo Martínez, Raphinha y Ter Stegen. Estos tres últimos podrían, al igual que el capitán, estar en disposición de reaparecer la segunda semana de febrero, aunque en el caso del meta alemán, quien el viernes ya hizo sus primeros ejercicios de portería en el césped.