Al Sadd da luz verde para la salida de Xavi Hernández y está muy cerca del Barcelona

0
688

La llegada de Xavi al banquillo del FC Barcelona está cada vez más cerca. El de Terrassa se ha reunido hoy con el máximo dirigente del Al Sadd para negociar su salida y la reunión ha sido muy positiva. El club qatarí no pondrá dificultades a su marcha, pese a que renovó en verano hasta 2023 y que su contrato ya no tiene una cláusula de salida en caso de llamada del Barça. Pero el jeque le había dado su palabra que le dejaría marchar si eso sucedía y así será.

El Al Sadd sólo pone una condición para dejarle marchar ahora y es que Xavi se quede a dirigir los próximos dos partidos. El primero de ellos se disputa este sábado y el segundo el miércoles día 3. Esto choca con los intereses del Barça, que quería que Xavi fuera ya el técnico en Kiev el martes día 2. Pero el Al Sadd juega el día 3 ante Al Duhail, segundo clasificado y gran rival por el título, antes de un parón liguero de casi dos meses a causa de la disputa de la Arab Cup. De ahí que quieran mantener a Xavi hasta ese partido, ya que después tendrían un mes y medio para buscar un relevo de garantías.

Después de la reunión de Xavi con los dirigentes del Al Sadd, ahora el club qatarí espera la llamada formal del Barça para concretar los términos de su salida. El club de Doha no aspira a cobrar ninguna cantidad económica, pero si espera algún gesto por parte del Barça, como podría ser el compromiso de que el equipo azulgrana, ya entrenado por Xavi, juegue en el futuro un amistoso en Doha ante el Al Sadd. La visita del Barça sería un aliciente para el público qatarí y serviría como homenaje a Xavi por parte de un club en el que ya lleva siete temporadas, cuatro como jugador y tres como entrenador. En su etapa como jugador conquistó cuatro títulos en cuatro años y como técnico ha conquistado siete en sus dos primeras campañas en el banquillo.

Aunque el Al Sadd a través de su cuenta de Instagram se está dedicando a reproducir todos los mensajes de sus seguidores que piden la continuidad de Xavi, lo cierto es que el club qatarí entiende el deseo del egarense de entrenar al Barça y no pondrán trabas a su marcha.