Redacción – El agente de Gareth Bale indicó a ESPN FC que los aficionados de Real Madrid que silbaron al internacional de Gales cuando fue sustituido en el partido del sábado en casa durante la derrota en El Clásico ante Barcelona son una «vergüenza».

Bale regresó a la alineación de Madrid en el Bernabéu pero tuvo problemas para tener impacto y fue atacado cuando salió para dejar su lugar a Marco Asensio poco después de transcurrir la primera hora de acción.

Sin embargo, el agente Jonathan Barnett, dijo a ESPN FC que los aficionados de Madrid deberían recordar lo que Bale ha hecho por el club, incluyendo sus goles en las victorias durante las finales de la UEFA Champions League en el 2014 y2018.

Los abucheos del sábado se produjeron después de una semana en la que Bale fue criticado por aparentar eludir los intentos de sus compañeros para celebrar su gol de la victoria ante Levante.

Marca reportó recientemente que se había molestado por las entrevistas que dieron sus compañeros Marcelo y Thibaut Courtois en las que se reveló que no habla mucho español en el vestidor y es apodado «el golfista».

Por su parte, AS reportó que el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, está planeando una gran limpieza en el verano, con Bale entre los nombres que podrían salir a pesar de estar bajo contrato hasta el 2022.

Sin embargo, Barnett ha señalado que la relación de su cliente con los jerarcas de Madrid y el director técnico Santiago Solari sigue siendo sólida, al tiempo que el jugador ha destacado que quiere quedarse.

Bale ha anotado 13 goles en 33 partidos esta temporada, sin embargo, Solari ha preferido recientemente a los juveniles Vinicius Júnior y Marco Asensio como extremos titulares.

El croata reconoció que la partida del portugués le restó contundencia al Real Madrid, pero señaló que no pueden lamentarse 10 años de que ya no está.

Algunos socios del conjunto blanco vieron salir al galés antes de que concluyeran los 90 minutos.

El croata, ante los abucheos de los que ha sido víctima el galés en el Bernabéu, solicita que no olviden «lo que ha hecho por el club».

Por su parte, el mediocampista Luka Modric ha dicho que Madrid todavía extraña al goleador Cristiano Ronaldo tras su partida a la Juventus en el verano.

Con la Champions League como única oportunidad de Real Madrid de ganar un trofeo, el internacional de Croacia, Modric, indicó en la conferencia de prensa previo al duelo de vuelta en casa ante Ajax: «Cristiano es un jugador que cualquier equipo extrañaría.

«Encontrar un reemplazo es casi imposible. EL club quería que otros jugadores cubrieran su función, pero eso no es sencillo. Cristiano anotaba 50 goles por temporada.

«Tal vez alguien debía dar un paso al frente. No diré nombres, pero, si no 50 goles, necesitamos 20 goles de dos o tres jugadores. Ese es nuestro mayor problema esta temporada.

«En la Copa contra Barcelona tuvimos muchas oportunidades, pero cuando no las tomas te castigan. Cristiano no está aquí, no podemos estarnos preguntando por 10 años quién lo reemplazará».

Cuando se le preguntó sobre el ex entrenador de Real Madrid, Jose Mourinho, quien habló sobre un posible regreso al Bernabéu, Modric respondió: «No nos molestamos mucho con rumores, nos enfocamos en nosotros, en cómo mejorar.

«En el mundo de Real Madrid siempre se habla de esas cosas. Debemos enfocarnos en la Champions League ahora, eso es todo lo que podemos hacer, tratar de jugar bien y ganar el juego».