Redacción – El acuerdo entre el FC Barcelona y el Betis por el fichaje de Junior Firpo es una realidad, según ha podido saber Mundo Deportivo, y el fichaje para las próximas cinco temporadas es cuestión de horas. Solo queda ahora la entente final con el lateral izquierdo nacido en la República Dominicana, de 22 años, aunque las condiciones salariales ya cuadraban desde hace unos días. Junior podría incluso pasar la revisión médica esta misma tarde en Barcelona previa al anuncio de su incorporación al club azulgrana, donde el flamante campeón de Europa Sub-21 será el recambio de Jordi Alba.

En el Barça hay buenas sensaciones por un acuerdo beneficioso para las arcas del club tras bajar las pretensiones del Betis, que pretendía unos 25 millones de euros. El traspaso estará en 18+7 a falta de confirmación

Salvo cambio de última hora, Junior embarcará el lunes con el equipo de Ernesto Valverde para iniciar la gira por Estados Unidos, en la que el Barça se medirá al Nápoles dos veces. En Miami podría debutar en la madrugada del miércoles al jueves (01.30 h/TV3, Vamos) Junior, ya rodado tras hacer la pretemporada y una gira por México con el Betis, que mañana irá a Casablanca pero ya sin él.

Con el fichaje de Junior, que esta mañana se ha despedido el entrenamiento de sus compañeros, se cubre una necesidad evidente en el Barça en el lateral izquierdo. Así se eleva a cuatro la cifra de fichajes de esta temporada tras llegar Neto Murara ala portería (26+9 millones al Valencia), Frenkie de Jong al centro del campo (75+11 al Ajax) y Antoine Griezmann a la delantera (120 al Atlético). Además, Moussa Wague ha subido del filial para el lateral derecho. Solo queda la incógnita de si Neymar acabará regresando al Camp Nou, una posibilidad que nadie se atreve a descartar en el club azulgrana.

Los únicos dorsales libres en el equipo a la espera de que pueda salir algún jugador son el 14 y el 24. En el Betis, Junior Firpo llevó el 20 la pasada temporada.