El partido finalizó 1-1 y el Feyennord clasificó porque había ganado en la ida
El AC Milan quedó eliminado en la Champions League y Theo Hernández es gran responsable.
Hay acciones que valen eliminatorias. Para bien o para mal. Y la de Theo Hernández, expulsado con doble amarilla en el 51’ por un piscinazo en el área rival, terminó por condenar al Milan, eliminado de la Champions League por un Feyenoord que supo aguantar el envite inicial de los ‘rossoneri’ para sacar, ya con un hombre más sobre el terreno de juego, el billete a octavos de final, donde le esperan Arsenal o Inter.
El argentino Julián Carranza, ex Philadelphia Union e Inter Miami, se convirtió en el héroe neerlandés igualando, en el 73’, el tanto inicial de su ex compañero Santiago Giménez, que no tardó ni 40 segundos en nivelar momentáneamente la eliminatoria (el Feyenoord ganó 1-0 en De Kuip).
Theo, a la postre villano, sirvió un córner en corto y Thiaw, poderoso por arriba, prolongó del segundo al primer palo un centro de Pulisic que Santi, autor de cinco goles con el Feyenoord en la presente edición de la Champions, remachó en boca de gol.
SIGAN NUESTRO CANAL DE WHATSAPP DANDO CLIC A ESTE ENLACE
PIDIÓ DISCULPAS
Pidió disculpas el internacional mexicano, punta de lanza de un ataque sobrado de calidad, con Pulisic, Joao Félix y Rafael Leao por detrás. De las botas de los dos últimos, especialmente inspirados en el primer tiempo, nacieron la mayoría de acercamientos milanistas, siendo el más peligroso el que terminó con Theo rematando contra el palo el rechace de Wellenreuther, sustituto bajo palos del lesionado de gravedad Bijlow.
Una de las innumerables bajas (incluyendo a Timber y Ueda, titulares en la ida) con las que llegó a San Siro el Feyenoord, sometido también tras el paso por vestuarios. Hasta que, después de una doble ocasión local, Theo simuló un penalti y vio su segunda cartulina de la noche, dejando con 10 al Milan y abriendo de par en par las puertas de la clasificación para los de Pascal Bosschaart, que en el 64’ retiró al joven Redmond, debutante en la competición, para dar entrada a Carranza.
AC Milan quedó eliminado en la Champions League y Theo Hernández es gran responsable.