A Donis Escober le duele ser suplente, pero dice que su “amor por Olimpia nunca va a cambiar”

0
1060

Redacción – El experimentado portero de Olimpia, Donis Escober, rompió el silencio, contó que lloró en muchas ocasiones y que le duele mucho ser suplente, pero que son decisiones técnicas que debe acatar.

Al mismo tiempo señaló que no descarta irse del club e inclusive pensar en su retiro.

Pese a la amargura que vive, dejó claro que su amor por Olimpia nunca cambiará.

Acá la entrevista con Donis Escober antes de viajar a New Orleans, Estados Unidos, donde Olimpia jugará un partido amistoso y luego otro en Washington.

¿Qué significa ser parte de la despedida de Noel Valladares?

Contento de ser parte de su despedida, fue un gran compañero, un amigo donde compartimos muchas cosas importantes. Tenemos muchas anécdotas y lo considero un amigo. Nos tuvimos confianza y siempre fuimos leales.

¿Ya no vuelves a la Selección Nacional?

Solo Dios sabrá, para estar en una Selección primero hay que estar jugando y no lo estoy haciendo, hay otros que lo están haciendo y seguramente serán tomados en cuenta.

¿Te está tratando mal el fútbol?

Esto es fútbol, estamos expuestos a esto y me toca, trato de asimilarlo y de disfrutar cada entrenamiento.

¿Te genera bronca lo que estás viviendo?

Al comienzo si, los primeros días no fue fácil, pero entiendo, se cuáles son los objetivos del equipo, Nahún fue claro conmigo y lo más importante es el equipo. Son decisiones que el toma y yo como jugador soy un obrero más del equipo.

¿El objetivo es formar a Edrick Menjívar?

No sé, tendrían que hablar con Nahún y con los directivos, ellos solo me comunicaron que le iban a dar la oportunidad.

¿Has pensado salir del equipo por tu poca participación?

Estamos analizando, hay tiempo y tendré que tomar mis decisiones, por ahora solo disfruto del club porque tengo contrato.

Eso significa que otro equipo podría tomarte en cuenta.

Vamos a ver qué pasa, eso se lo dejamos a Dios, somos profesionales y en algún momento se da una oportunidad vamos a pensarlo bien. Este torneo no ha sido fácil, el profesor por lo menos ahora me está tomando en cuenta como segundo y ya camino más tranquilo.

Se escucha extraño decirte que eres el segundo portero de Olimpia.

Peor es que no me tomen en cuenta de nada, pero estoy bien y trato de disfrutarlo, sería mejor jugar, pero respeto a mi compañero que está haciendo bien las cosas. Yo trato de ver de la mejor manera todo, no me puedo frustrar, tengo que trabajar con humildad todo.

¿Pensar en irte a otro equipo te duele porque sabemos lo que significa Olimpia para ti?

Hasta este momento no lo he pensado, pero soy profesional y la vida da vueltas, si sale una oferta lo voy a pensar y tomar decisiones, por ahora me debo a Olimpia.

¿Has llorado por lo que estás viviendo?

Fue un momento que no esperaba, lloré y no dormía por muchos días, pero mi familia me apoyo y fueron mi fortaleza, por eso asimile la situación para agarrar fuerzas.

¿Qué te dicen los directivos?

Ellos tienen un proyecto y quieren darle la oportunidad Menjívar porque es joven.

¿Están pisoteando tu trayectoria Donis?

No quiero pensar mal, no me quiero llenar de cosas negativas y frustrarme, solo pienso en el equipo que es lo más importante, en cualquier momento me tengo que ir. No puedo esconder que si me duele mucho.

¿Has pensado en retirarte del fútbol?

Estamos pensando de todo un poco, no quiero tomar decisiones a la ligera, debo estar tranquilo.

¿Te has visto una vida fuera de Olimpia, con otra camisa?

No le he visto y no quiero verla por los momentos, amo mucho este equipo y mi sueño es terminar acá mi carrera, pero mi familia depende de mi carrera.

¿Qué le dices a los olimpistas que te respaldan?

Agradecerles porque me respaldan el trabajo que hago, pero deben entender que uno termina un ciclo, tal vez no como quería, pero esto es fútbol y les agradezco.

¿Lo que estás viviendo cambia tu amor por Olimpia?

Para nada, nunca va a cambiar porque este es un sentimiento que lo tengo desde que nací, mi amor por Olimpia nunca va a cambiar, donde este al club le daré mi corazón. Ya son 20 años en la institución y yo sé que me despedida en cualquier momento llegará y debo estar preparado.